Proyecto

Nuevo Proyecto: 2019-09-11 17:20:47

Descripción

la intenció n de crear un proyecto de perió dico digital demanda de los almunos poner en funcionalidad las destrezas y competencias adquiridas a lo largo de la enseñ anza del nivel de primaria y premedia aunado a aprovechar la actividad generada de la institució n o entidad educativa canalizando cada una de las informaciones combinar las herramientas de las tic con la asignatura de lengua castellana para dar rienda a la imaginació n y que se genere un canal informativo para alimentar con la frecuencia adecuada

Objetivos

Optimizar la capacidad de redacción de noticias de acuerdo a la pirámide invertida

Integrar las actividades pedagógicas con las del discente.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15

Duración

Sesión 1: 3 Sesión: De dos horas académicas cada una.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Base de Datos
  • Simulaciones
  • Manejo de ratón
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs
  • Wiki
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Micromundos
  • Scratch

Requisitos

Investigar mediante la herramienta de trabajo de formatos de entrevista.

Saber utilizar las herramientas tecnológicas de trabajo.

Dominar algunos criterios de evaluación de fotografía y diseño.

Aprender a redactar material noticioso.

Crear espacios de entretenimiento

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 Establer un canal informativo interno y externo

Duración

3 Sesión: De dos horas académicas cada una.

Actividad Docente

Actividad del docente: Guiar el proceso de redacción de noticias Crear las comisiones de trabajo: redactores, investigadores, fotográfos, encargados de contenido de secciones especiales, ensambladores, correctores, publicadores.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: Investigar el contenido mediante formato de entrevistas, encuestas, compendio fotográfico, trabajar los borradores de redacción de noticias, crear material externo para cargar al periódico digital; tales como las secciones especiales: crucigramas, calendarios, sopa de letras, cómics, publicación de trabajos destacados de los diferentes niveles escolares, trabalenguas, organizadores gráficos, retos de memoria, etc.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se deberá evaluar trabajo colaborativo mediante rúbrica.

Armado del periódico.

Habilidades de redacción y diagramación

Notas

Se evaluará en la escala del 1 al 5 cada una de las fases del proyecto. Se captará una evaluación en grupo y las demás individuales, según las comisiones de trabajo a las que pertenezca cada estudiante.

Créditos

Autor: Yolanda Atencio


Responsive image