logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia San Antonio Tierra Del Progreso

San Antonio Tierra Del Progreso

Publicado el 05 Julio de 2010

Autor: cusio

Descripción

PROBLEMA:

Los estudiantes de la Sede Rural Cusio no conocen el municipio de San Antonio Del Tequendama, sus costumbres, el himno, los sitios turísticos, la flora y fauna veo la necesidad de la elaboración de este proyecto para que los estudiantes se ubiquen en su vereda y en el municipio.

 

JUSTIFICACIÓN

Con el proyecto pretendo motivar e inducir a los estudiantes para que interactúen en su entorno social a partir de experiencias significativas que con lleven a investigar la historia del municipio, a conocer sus sitios turísticos, los productos que cultivan y a identificar la flora y fauna.

El municipio es donde están los afectos, las tradiciones, los recuerdos y las esperanzas de cada uno de estos estudiantes con sus respectivas familias donde se presenta vínculos de raza y costumbres el cuál estamos a brindarle toda clase de ayuda y hacer por el cualquier sacrificio.

Los estudiantes tendrán espacio para internet, los manejos de la tic, conocer sus municipio por medio del programa scratch. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS

General: Motivar, planear actividades lúdicas que permitan la interacción de los estudiantes que con lleven a incentivar la investigación, la creatividad y el amor por el municipio teniendo sentido de pertenencia.

Específicos:

·          Despertar en los estudiantes el sentido de pertenencia e identidad a través de actividades lúdicas que con lleven a apropiarse de los símbolos patrios teniendo respeto y aprecio por ellos.

·          Orientar a los estudiantes mediante las TIC en el proyecto Conozcamos y visitemos nuestro municipio.

·          Valorar y disfrutar la diversidad de flores y animales que hay en el municipio

·          Planear salidas pedagógicas a sitios históricos y turísticos de nuestro municipio con la participación de los estudiantes.

·          Guiar a los estudiantes al manejo del programa scratch donde cada uno elabore al mapa del municipio y ubique sus diferentes veredas 

Recursos

humano

tecnologico

Computador

 parlantes

internet

Cámara fotográfica

Requisitos

.

Proceso

PROBLEMA:

Los estudiantes de la Sede Rural Cusio no conocen el municipio de San Antonio Del Tequendama, sus costumbres, el himno, los sitios turísticos, la flora y fauna veo la necesidad de la elaboración de este proyecto para que los estudiantes se ubiquen en su vereda y en el municipio.

 

JUSTIFICACIÓN

Con el proyecto pretendo motivar e inducir a los estudiantes para que interactúen en su entorno social a partir de experiencias significativas que con lleven a investigar la historia del municipio, a conocer sus sitios turísticos, los productos que cultivan y a identificar la flora y fauna.

El municipio es donde están los afectos, las tradiciones, los recuerdos y las esperanzas de cada uno de estos estudiantes con sus respectivas familias donde se presenta vínculos de raza y costumbres el cuál estamos a brindarle toda clase de ayuda y hacer por el cualquier sacrificio.

Los estudiantes tendrán espacio para internet, los manejos de la tic, conocer sus municipio por medio del programa scratch. 

Actividades Docente

- Orientación para consultar en internet sobre la reseña historica.

- Orientación en el programa scratch en el diseño de actividades para que los estudiantes la realicen.

- Organizar el programa scratch el sonido para que los niños graben el himno.

- Organizar salidas pedagógicas a los diferentes sitios turísticos.

- Organizar los comentarios y grabarlos en el programa.

- Orientar en la elaboración de la cartilla.

Actividades Estudiante

- Consultar en internet la reseña histórica del municipio.

- Dibujar en el programa scratch el mapa del municipio con sus veredas.

- Grabar con sus voces el himno del municipio copiar en Word la letra del himno.

- Asistir a la salidas pedagógicas.

- Grabar las voces  de cada estudiante sobre los comentarios..

- Realización de la cartilla.

Evaluación

se realizara viendo que tanto se ha avanzado en el conocimiento del programa Scratch y de la historia de nuestro municipion.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Cusio - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí