logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Curso Virtual: El Misterioso Mundo De Las Fracciones

Curso Virtual: El Misterioso Mundo De Las Fracciones

Publicado el 23 Julio de 2019

Autor: Karina Herrera

Descripción

Hola, ven y conoce el mundo de las fracciones, aquí comprenderás las diferentes formas en que estas se pueden representar, las cuales te ayudarán a desenvolverte en los problemas que se presenten en tu vida diaria. Haz de esta aventura la mejor experiencia para aprender matemáticas, te invito a que veas el siguiente video para que sepas más acerca de esta aventura.

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Duración de seis sesiones aproximandamente de una a tres horas cada una de ellas.

Herramientas:

Audio

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Juegos

Modelado dinámico

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Comprender las fracciones en sus diferentes interpretaciones y en las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), por medio de la interacción con actividades, videos y situaciones que le permitan comprender su uso en la vida diaria y procedimientos.
  • Reconocer las fracciones desde la construcción de la unidad, la construcción de número racional, relaciones de magnitudes, división indicada-reparto y uso de operaciones.
  • Utilizar las diferentes representaciones de la fracción en la resolución de problemas, a partir de diferentes situaciones.
  • Contrastar las diferentes interpretaciones de las fracciones a medida que se aplican las actividades propuestas en el curso virtual OVA.

Recursos

Requisitos

CORDIAL SALUDO, ESTMADO USUARIO DEL CURSO VIRTUAL, A CONTINUACIÓN ENCONTRARA CUATRO PASOS A SEGUIR PARA PODER DESCARGAR Y DESARROLLAR EL CURSO VIRTUAL: 1. De clic aquí y DESCARGA EL ARCHIVO 2. Usa el programa 7-Zip y DESCOMPRIME LA CARPETA 3. En la carpeta DESCOMPRIMIDA busca el archvo con el nombre INDEX y abrelo 4. Desarrolla el curso virtual. NOTA: si a lahora de descomprimir te aprecen muchos archivos, no te preocupes simplemente abre el archivo con nombre INDEX, por favor NO DEBES BORRAR NADA o el curso dejara de funcionar.

Proceso

Sesión 0: En esta sesión se pretende mostrarle al estudiante algunos datos básicos que necesita para dar inicio a su comprensión de la fracción en las diferentes intepretaciones posibles a usar en la fracción

Sesión 1: Durante esta, se pretende que el estudiante comprenda la fracción como parte-todo, su forma de representación y los elementos que en esta interpretación se contemplan para su comprensión.

Sesión 2: El sentido de esta sesión es que el estudiante experimente la manera en que puede usar la fracción para ubicar cosas tomandola como forma de medición de las cosas y distancias

Sesión 3: Esta sesión pretene mostrarle al estudiante que la fracción también es comprendida como una forma de representar la división y como aplicarla en la vida diaria.

Sesión 4: En esta sesión se quiere que el estudiante comprenda la nocón de razon, proporción y el uso de la fracción en el porcentaje, en donde se le plantean situaciones en donde debe relacionar las mismas. 

Sesión 5: En esta sesión se le muestra al estudiante como realizar los algoritmos de las cuatro operaciones basicas haciendo uso de las fracciones, esto con el fin de que identifique la forma de realizarlas y las ponga en practica.

 

 

Actividades Docente

El curso es de autoaprendizaje, por lo cual no es necesaria la intervención del docente, pero si es importante que el docente identifique que los estudiantes estan cumpliendo a cabalidad la realiazción de cada una de las sesiones esto con el fin de que pueda adquirir los conocimientos.

Actividades Estudiante

El estudiante debe comprometerse a seguir cada una de las sesiones de manera organizada y sin saltar la realización de cada una de las actividades ni ignorar las condiciones dadas para la realización de las mismas, subir las evidencias solicitadas en los foros.

Evaluación

La evaluación sera de manera autonoma y a cargo del docente quien teniendo en cuenta los conocimeintos trabajados durante el curso sera quien dispondra la manera en la cual evidenciara el proceso realizado por los estudiantes.

Notas


 

Creditos

Proyecto Creado Por&Nbsp;Sofia Parada, Fernanda Piraquive Y Marly Prada, Proyecto Creado 23&Nbsp;De Julio De 2019 Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Duración de seis sesiones aproximandamente de una a tres horas cada una de ellas.

Herramientas:

Audio

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Juegos

Modelado dinámico

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí