logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Leo Y Escribo N?Eros

Leo Y Escribo N?Eros

Publicado el 16 Junio de 2010

Autor: Elizabeth Guzman

Descripción

La I.E.D. Carmen de Carupa, Sede Rural Tudela, modalidad preescolar y básica, pertenece a la Vereda que lleva el mismo nombre, la cual presenta como características principales:

·        El alcoholismo habitual  de los padres de la mayoría de los núcleos familiares.

·        La ambición por el dinero.

·        La oferta positiva de trabajo a menores de edad.

·        La inconciencia de la mayoría de los padres de familia en el aspecto de que sus hijos se preparen cognitivamente, por la concepción errada de que “eso no les sirve para el futuro”.

·        El desinterés por que los jóvenes continúen sus estudios posteriores a la básica primaria, debido a los gastos que les representa y a la distancia que se encuentra del casco urbano.

 Delimitación:   En todos los grados de primaria se presenta dificultad en la lectura y escritura de números, con especial falencia en la interpretación de cantidades y escritura con correcta ortografía.

 Planteamiento: ¿Porqué los estudiantes de la Sede Rural Tudela tienen dificultad en la interpretación y escritura correcta de los números?

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General

Lograr en los estudiantes desarrollar su habilidad para leer y escribir números de más de cinco cifras, lo cual le permitirá formarlo como hábito y desenvolverse con más facilidad en la cotidianidad.

 

 

 

Específicos

 ·        Enseñar la escritura y lectura de números a través de juegos informáticos.

·        Desarrollar la creatividad en los niños a través del manejo del programa scratch.

·        Formular y resolver interrogantes aplicando la lectura y escritura de números.

·        Propiciar la interacción entre estudiantes en la solución de problemas que se presenten en el desarrollo y creación de los programas.

·        Propiciar  ambientes para que el estudiante evalúe sus actitudes reconociendo aciertos y desaciertos como medio enriquecedor para su formación.

 

Recursos

Humanos

Tecnológicos:  Computadores, software de scratch y otros de apoyo.

Didácticos:  Libros de matemáticas.

Requisitos

  • Saber leer, escribir y comprender cantidades numéricas hasta de seis cifras.
  • Manejo básico del mouse y teclado del computador.

 

Proceso

La I.E.D. Carmen de Carupa, Sede Rural Tudela, modalidad preescolar y básica, pertenece a la Vereda que lleva el mismo nombre, la cual presenta como características principales:

·        El alcoholismo habitual  de los padres de la mayoría de los núcleos familiares.

·        La ambición por el dinero.

·        La oferta positiva de trabajo a menores de edad.

·        La inconciencia de la mayoría de los padres de familia en el aspecto de que sus hijos se preparen cognitivamente, por la concepción errada de que “eso no les sirve para el futuro”.

·        El desinterés por que los jóvenes continúen sus estudios posteriores a la básica primaria, debido a los gastos que les representa y a la distancia que se encuentra del casco urbano.

 Delimitación:   En todos los grados de primaria se presenta dificultad en la lectura y escritura de números, con especial falencia en la interpretación de cantidades y escritura con correcta ortografía.

 Planteamiento: ¿Porqué los estudiantes de la Sede Rural Tudela tienen dificultad en la interpretación y escritura correcta de los números?

Actividades Docente

  • Explicación del funcionamiento del proyecto
  • Inducción al manejo del programa
  • Solucionar las inquietudes de los estudiantes 
  • Orientación en la práctica 
  • Evaluación del proyecto. 

Actividades Estudiante

  • Participación en la explicación del proyecto  e inducción del programa.
  • Manifestación de inquietudes
  • Interacción con el programa.
  • Desarrollo de habilidades y competencias.
  • Evaluación del proyecto.

Evaluación

La evaluación iniciará  con la identificación y verificación de conocimientos y objetivos del poryecto. Deberá ser continua, flexible y dinàmica.

Se basará en los siguientes criterios:

  • Rendimiento de los estudiantes de acuerdo a sus posibilidades.
  • Progreso en cuanto a su nivel anterior y el actual.

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Elizabeth Guzman - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí