Proyecto

Curso virtual intersimpsoneando OVA

Descripción

La estrategia didáctica de este curso virtual gira en torno a un juego de roles que se evidencia en el personaje de cada una de las unidades , por esto la idea es que se de un viaje por parte de nuestros simpsonautas en el espacio televisivo, ubicándose cada semana en un personaje distinto de los simpson con una serie de actividades que debe resolver para pasar de nivel a partir de la visualización de un episodio , así pues, podrá aprender cada uno de los niveles de lectura que se encuentran sutilmente escondidos en cada episodio y en la personalidad de cada personaje

Objetivos

Ampliar las herramientas de interacción televidente - serie mediante ejercicios de crítica, intertextualidad y argumentación con el fin de fortalecer las competencias comunicativas desde los temas manejados en series de alto impacto televisivo como "los Simpsopns", por otra parte  este curso va dirigido a los consumidores frecuentes de la serie los "simpsons" , es decir Jovenes desde los 14 a los 18 años, que por su edad son idóneos para construccion de una realidad socio-cultural que se liga a a una época más afin a los prosesos de interacción serie televidente. dicho curso evaluarà los tres niveles de lectura sucesivamente , asì que solo debes prestar atenciòn y desarrollar las actividades de aprendizaje .

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Sesión 2:

Sesión 3:

Son 4 semanas :

1 semana Lectura literal

2 semana lectura inferencial

3 y 4 semana. lectura crìtica 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Recursos

Requisitos

Debes tener:

-Tiempo libre

-Conocimiento bàsico en informàtica

-Estar dispuesto aprender 

- Conocer un poco los simpson

 

Actividades de Clase

Propósito

Lectura literal

Que el estudiante comprenda lo que esta explìcito en el texto a travès de la estructura 

Actividad 1

Reconocer un el doble sentido del signo para entender el lenguaje y a su vez la denotaciòn como la parte objetiva del lenguaje.

 

 

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Lectura Inferencial

Que el estudiante comprenda lo que està implìcito en el texto por medio de la interpretaciòn , el lenguaje connotativo y la microestructura.

Actividad

identificar el lenguaje denotativo y connnotativo 

 Reconocer el contexto en la connotaciòn

reconocer microestructuras y temas 

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Lectura crìtica 

Reflexionar u opinar acerca de lo que se puede inferir y leer del texto o de la imagen , por medio de conocimientos como macroestructura , opiniòn, argumentaciòn y crìtica.

Actividad:

Solucionar preguntas desde la lectura de los capìtulos de los simpson

 

Duración

Son 4 semanas :

1 semana Lectura literal

2 semana lectura inferencial

3 y 4 semana. lectura crìtica 

Actividad Docente

Revisar los aprendizajes de los estudiantes

Reflexionar sobre las pràcticas segùn lo planeado

Generar actividades interactivas 

potenciar habilidades comunicativas

 

 

Actividad Estudiante

Resoluciòn de actividades

Reflexiòn de aprendizaje 

interacciòn

Lectura de texto e imàgenes

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

- Lectura de los capìtulos

-Aprendizaje de los temas 

-Soluciòn de actividades

-Soluciòn de las preguntas

-Lectura literal,inferencial y crìtica

 

Notas

cada una de las actividades tiene el 10% y las evaluaciones 20%

Créditos

Autor: Maria Lucia Baquero Granja

Fecha de publicación : 2019-07-23 17:35:44


Responsive image