logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Curso Virtual Creando Pequeños Mundos Monstruosos

Curso Virtual Creando Pequeños Mundos Monstruosos

Publicado el 18 Julio de 2019

Autor: Luisa Lovera Pestana

Descripción

SI NO PUEDES VER EL VÍDEO DE BIENVENIDA, TE INVITO A QUE LO VEAS DANDO CLIC AQUÍ

 

Loope, un extraterrestre de un planeta muy lejano, guiará a los niños a lo largo de un viaje en el que conoceran cuatro planetas diferentes, cada planeta tiene como base un ejercicio de escritura del libro "La gramatica de la fantasía" de Gianni Rodari. En estos planetas habrán 4 actividades permanentes:

1. En primer lugar el aterrizaje donde Loope les hará una contextualización del planeta.

2. Compartiran un tiempo con los nativos, allí entenderan las actividades que realizan para mantener en movimiento a su planeta.

3. Luego, para poder abordar la nave de nuevo Loope les realizará una prueba de conocimientos que deberán construir a partir de unos ejercicios de escritura y que serán la clave para poder continuar con el viaje.

4. Por último en cada unidad habrá un "Partiendo a un nuevo planeta" en el que los nativos despediran a los viajeros y se tomará camino para continuar con la aventura.

La ultima unidad presenta un cambio en cuanto a que el requisito para volver al planeta tierra será la creación de una historia basada en todos los conocimientos adquiridos con respecto a la escitura en la gran aventura interplanetaria.

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: 18 horas, distribuido en 3 horas semanales. 6 semanas.

Herramientas:

Audio

Blogs

Encuestas

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Infografías

Mecanografía

Música

Páginas Web

Podcast

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL DE APRENDIZAJE:

- Crear cuentos que hagan explorar a los estudiantes nuevas formas de expresión a través de la escritura

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- SABER: Conocer diferentes formas en las que puede plasmar sus ideas de forma que resulte atractiva y divertida su lectura

- HACER: Realizar textos de creación literaria en los que pueda plasmar elementos propios de su imaginación enfocados en ejercicios que se plantean a lo largo del curso

- SER: Utilizar la creación literaria como un método para canalizar su imaginación desarrollando la creatividad y sus capacidades lecto-escritoras

 

Recursos

Coordial Saludo Estimado Viajero Intergaláctico 

A continuación verás los 4 pasos para descargar y empezar la aventura en el curso “creando pequeños mundos monstruosos”. Recuerda que si se te dificulta puedes pedir ayuda a tus papás, a un profesor o a un adulto.

  1. Primero da click aquí y descarga el archivo 

  2. Usa el programa WinZip para DESCOMPRIMIR el archivo

  3. En la carpeta que se acaba de DESCOMPRIMIR busca el archivo de nombre INDEX 

NOTA IMPORTANTE: Si ves muchos archivos descargados no te preocupes, no borres ningún archivo ya que todo esto hace parte del curso. Solo debes buscar el archivo INDEX y abrirlo.

       4. Empieza con la aventura

Requisitos

El curso está dirigido a niños y niñas de entre 10 y 12 años de edad. El primer requisito es querer usar toda su creatividad e imaginación para crear cuentos e historias increíbles por lo que es necesario que se les facilite el leer y escribir. Además deben tener un manejo medio de las herramientas informaticas y un adulto que esté dispuesto a ayudarles en cuanto lo necesiten.

Proceso

Este es un curso de auto-aprendizaje. Una vez descargado los niños que quieran emprender este viaje pueden acceder al curso y realizarlo de forma totalmente aútonoma.

Actividades Docente

Si se quiere realizar el curso en compañía de un docente, este debe primero conocerlo y luego hacer un acompañamiento sin incidir en los contenidos del curso para que este se dearrolle de la mejor manera. Sin embargo se recuerda que el curso está diseñado para ser realizado de forma individual y autonoma por los niños, o de ser necesario, bajo la supervición de un adulto que lo acompañe y guíe si llegara a necesitarlo. 

Actividades Estudiante

Después de descargado el curso el viajero intergaláctico debe realizar el curso de forma autonoma, usando toda su creatividad e imaginación para crear historas increíbles. Además debe comprometerse a realizarlo completo, dedicandole una pequeña parte de su tiempo a la semana (no más de 3 horas). El curso está diseñado de forma divertida e interactiva para que los niños aprendan jugando. 

Evaluación

Las actividades se presentan durante el desarrollo del curso estas son: 

Actividades de aprendizaje: Vídeos explicativos, Lecturas cortas complementarias, explicación actividades de escritura, talleres dentro de las actividades en los que tendrán varias ayudas y posibilidades multiples de corregir las respuestas erradas.

Actividades de evaluación: Construcción de una adivinanza - Construcción de un personaje a partir de su juguete favorito - Creación de una historia totalmente inverosimil - Creación de su propia historia.

Estas se van presentando a medida que se desarrolla el curso. 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Luisa Lovera Pestana Utilizando A Eduteka.org

Todos Los Elementos Que Se Encuentran En El Curso EstÁN Protegidos Por Derechos De Autor, Tanto Los Elementos Creados Por La Autora&Nbsp;Como Los Que Han Sido Utilizados De Forma No Comercial Dentro Del Curso Y A Los Cuales Se Dan Los Respectivos CrÉDitos A Lo Largo&Nbsp;Del Mismo. Por Otro Lado, La Idea Y El DiseÑO Son Una CreaciÓN Original De La Autora Luisa Lovera Pestana.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: 18 horas, distribuido en 3 horas semanales. 6 semanas.

Herramientas:

Audio

Blogs

Encuestas

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Infografías

Mecanografía

Música

Páginas Web

Podcast

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí