logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Curso Virtual: Nuevas Masculinidades

Curso Virtual: Nuevas Masculinidades

Publicado el 18 Julio de 2019

Autor: Sergio Monroy

Descripción

Este curso maneja como tematica el desarrollo del concepto de nuevas masculinidades segun las autoras Ángels Carabí y Marta Segarra en el siglo XXI, de que manera entran a jugar los conceptos de genero, identidad y sexualidad dentro de la constitución de estas nuevas masculinidades en Bogotá-Colombia. Como finalidad educativa se presenta este curso para brindar una visibilidad de estas nuevas formas de concepción frente a la masculinidad y a su vez brindar una sensibilización frente a quienes se definen dentro de estas.

 

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: El curso virtual dispondra de 4 nucleos tematicos por ende para el desarrollo del mismo se dispondra de una semana por nucleo para dar un total de 4 semanas para el curso completo, 4 horas semanales.

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Podcast

Presentadores multimedia

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

- Sensibilizar frente al concepto de nuevas masculinidades que se ha desarrollado en la ultima mitad del siglo XXI en Bogotá y como estas influyen en el comprender el ser hombre en una sociedad como lo es la actual.

 

- Generar una mirada amplia frente a las nuevas masculinidades y lo que estas implican en un contexto como el siglo XXI

- Realizar una diferenciación teorica frente a conceptos implicitos dentro de las nuevas masculinidades que brindan un acercamiento a estas ideas.

- Promover la consciencia y re significación a las nuevas masculinidades emergentes en el siglo XXI

Recursos

Bienvenido al curso, a continuación realizaras 4 pasos para comenzar el curso virtual de Nuevas Masculinidades.

1. Ingresa al siguiente enlace en Google Drive y decarga el archivo: AQUÍ

2. Usa el programa WinRAR para descomprimir el archivo (extraer aquí)

3. En la carpeta de Nuevas Masculinidades abre el archivo titulado "INDEX"

4. NOTA IMPORTANTE:  No borrar ningún archivo para el desarrollo adecuado del curso sin inconvenientes. 

Requisitos

Para realizar este curso debe de disponer de conexión a internet, de alguna app para descomprimir archivos y de tiempo y animo de realizar el curso!

Proceso

Como finalidad educativa se presenta este curso para brindar una visibilidad de estas nuevas formas de concepción frente a la masculinidad y a su vez brindar una sensibilización frente a quienes se definen dentro de estas.

Actividades Docente

No requiere de compañia docente

Actividades Estudiante

Se desarrollaran los 4 nucleos tematicos por medio de relatos de vida de un personaje llamado "Juan" el cual dentro de vivencias en su construcción como "hombre" ira deconstruyendo el termino de nuevas masculinidades propuesto por las autoras, haciendo un recorrido por 4 etapas de su vida, donde cada etapa va a venir a explicar los conceptos que dan una aproximación a la definición de "nuevas masculinidades". En un primer momento "Juan" pasara por la infancia en el contexto familiar, evocando su primer vivencia en un cumpleaños donde afronta discuciones personales sobre el termino de "Identidad". Para llegar al segundo concepto, "Juan" evocara un recuerdo vivido durante su epoca de la adolecencia en el contexto escolar y como su concepción de "genero" comienza a generar dicotomias en su pensamiento. En el tercer momento "Juan" entrara a tocar el concepto de "sexualidad" en una etapa adulta de su vida, y en una vivencia dentro de la universidad la cual daria el ultimo esboce para entrar al ultimo nucleo tematico que corresponde directamente a la construcción del concepto de nuevas masculinidades y como "Juan" desde su etapa adulta comienza a reconocerse dentro de este concepto por medio de una ultima vivencia que da una aproximación a lo propuesto por las autoras referente al concepto de nuevas masculinidades.

Evaluación

- Quiz evaluativo de opción multiple sobre los 3 conceptos que darian la introducción a lo que se entenderia como nueva masculinidad
- Emparejamiento dentro de un cuadro comparativo que permita relacionar cada experiencia de Juan, junto a la aproximación con el concepto mas adecuado.
- Crucigrama de definiciones para la primera etapa, donde apareceran descripciones de la tematica y de los subtemas y la palabra correcta sera puesta en el crucigrama.
 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Sergio Monroy Utilizando A Eduteka.org

&Nbsp;

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: El curso virtual dispondra de 4 nucleos tematicos por ende para el desarrollo del mismo se dispondra de una semana por nucleo para dar un total de 4 semanas para el curso completo, 4 horas semanales.

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Podcast

Presentadores multimedia

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí