logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Juguetes Como Método De Aprendizaje

Juguetes Como Método De Aprendizaje

Publicado el 04 Julio de 2016

Autor: Cristian Gonzalez

Descripción

Juguetes para niños

Los juguetes son mucho más que un instrumento de entretenimiento: sirven para que el niño pueda aprender de forma divertida. En internet podemos encontrar una gran variedad de juguetes online que permiten entrenar las capacidades del pequeño. 

Características generales del juego

El juego es siempre creativo: El pequeño puede sumergirse en un mundo de imaginación, en el que puede experimentar ser otra persona, tener una profesión determinada o incluso superar los límites de la física (por ejemplo con juguetes de aviones). Todo esto permite que el pequeño pueda afrontar retos de mayor complejidad durante su etapa de madurez.

Durante la sesión de juego con juguetes el niño puede desarrollar diferentes capacidades:

  • Capacidades motoras: Todas aquellas que estimulan el movimiento del pequeño, desarrollo de su movimiento y coordinación
  • Capacidades sensoriales: Aquellas que estimulan los sentidos del infante
  • Desarrollo afectivo: Las que le ayudan a desarrollarse como persona

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Infografías

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los juguetes tienen varios objetivos durante la infancia:

  • Entretenimiento
  • Diversión
  • Aprendizaje
  • Reflexión

Además existen juguetes que incentivan al pequeño a que el protagonista sea el propio niño, como los juguetes montessori

Recursos

.

Requisitos

No existen requisitos previos para acceder al proyecto

Proceso

La primera actividad consiste en saber diferenciar que juegos pueden ser beneficios en la educación y cuales no, ya que algunos juegos pueden crear adicciones en los niños, hay que saber controlar bien el tiempo de juego.

En la segunda sesión se enseña como adaptar los juegos a la enseñanza y así sacarles el mayor provecho posible

La primera sesión trata de diferenciar las finalidades de diversos tipos de juguetes: en función de cuál es la finalidad del mismo y cuales son las capacidades que desarrollará el pequeño al interactuar con él

En la segunda sesión analizaremos con profundidad cuáles son los juguetes más beneficiosos para los niños

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.La evaluación se realizará mediante alguno de los juegos educativos propuestos en el curso

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Marcos Checa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Infografías

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí