1,9,15,19,41,

Proyecto

Nociones de democracia en la escuela

Descripción

Por medio de este proyecto se les ayudara a los estidiantes a que tengan mayor participacion en los espacios que brinda el colegio en cuanto a la democracia. Asi tomaran conciencia de la importancia que tendra su voto cuando sea mayor de edad 

Objetivos

Que los estudiantes conozcan los diferentes canales de participacion con los que ellos cuentan en las instituciones educativas 

Area

Ciencias Sociales -

Edad

10-11

Duración

Sesión 1:

3 sesiones 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Organizadores Gráficos
  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Recursos

conceptos de democracia, calsificacion y formas 

Requisitos

conceptos previos, realizacion de las actividades propuestas 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

participacion el la eleccion de: personero, representante de salon de clase,contralor a traves del voto electronico que le ofrece la institucion; con esta actividad de manera participativa activa se pretende  que se ejera el derecho a votar ya que al pertenecer a la comunidad educativa se poseen deberes y derechos es debido a  ello, las desiciones deben ser tenidad en cuenta de forma equitativa la representacion frente a las directivas y docentes frente a las normas, deberes, y demas que se ejercen.

Duración

3 sesiones 

Actividad Docente

se les explicara de manera ludica la importancia que tiene el voto en las tomas de decisiones de algun aspecto, veran videos animados, compartiran experiencias de como son las tomas de decisiones en el hogar

Actividad Estudiante

cada uno de los estudiantes saldran a ejercer su derecho al voto en los lugares establecidos por la intitucion 

completar oraciones

realizar mapas mentales 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Esta evaluacion en esta actividad particiativa activa se desarrolla mediante el analisis y retroaliemtacion que se genera en propuestas que se ejercen en el derecho al voto. participacion activa y demas.

Seguidamente se evalua de forma actitudinal la disposicion y entusiamo que se genera a partir de la participacion frente a ejercer un derecho y representacion de su comunidad educativa.

Se evalua asi mismo la comprension y el analisis de las propuestas que generen confort y comodidad frente a las desiciones que repercuten de manera directa y vocal que ejerce dicho representante elegidi.

Notas

INSTITUCION EDUCTIVA ANGELES DE DIOS. 

PERSONAL DOCENTE DIRECTIVO 

 

Créditos

Autor: Carolina Gonzalez


Responsive image