Proyecto

BIBLIOTECA SISTEMATIZADA

Descripción

A los estudiantes y equipo docente de la sede Santa Teresa del municipio de la Macarena, Meta, se nos dificulta el uso adecuado de la biblioteca, debido a que no está clasificada, ni sistematizada

En la sede Santa Teresa, se cuenta con seis equipos de computo, donados por el programa Computadores Para Educar, además con una gran variedad de libros que en el momento no se encuentran clasificados, contando con estos recursos, nos proponemos mejorar el espacio de la biblioteca, dándole una organización adecuada, que facilite su uso y nos permita implementar un valor agregado a partir de la informática.

Este proyecto se justifica en la necesidad de brindar a los estudiantes del centro educativo Santa Teresa sede Principal, la posibilidad de utilizar adecuadamente la sala de sistemas y articularla al proyecto de biblioteca, para mejorar de esta manera el rendimiento académico.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Promover ayudas y formación educativa, que impulse a los estudiantes, docentes y comunidad educativa a obtener mayores logros en el uso de la biblioteca y de esta manera elevar el conocimiento, que logre impactos positivos para un mayor desarrollo en la parte académica y social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

·         Utilización de los computadores, para el acceso de los estudiantes, docentes y comunidad educativa a la tecnología y a la globalización.

·         Mejorar la búsqueda de los textos por parte de los docentes, estudiantes y comunidad educativa.

·         Resolver falencias existentes de organización en la biblioteca para acceder a la adecuada consulta.

·         Crear una BASE DE DATOS estructurada, en la que repose la ubicación, título y demás características del material didáctico existente.

·         Instruir a los estudiantes y comunidad educativa, en el uso de las bases de datos de la biblioteca.

·         Hacer agradable para los estudiantes, docentes y comunidad educativa el uso de la biblioteca.

·         Garantizar el uso de la biblioteca a que tienen derecho los estudiantes.

·         El disfrute de la base datos de las bibliotecas virtuales y libros digitales.

 

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Base de Datos
  • Otras
  • Scratch

Recursos

RECURSOS:

Contamos con el recurso humano, compuesto por un equipo docente comprometido al igual que grupos de estudiantes anciosos y dispuestos para el aprendizaje.

Contamos con 6 equipos de computo, donados por el programa computadores para educar, como herramienta tecnológica que nos permite el uso adecuado de la TICS, que cuenta con programas como EVE, SCRATCH, SEBRAN, CLIP 3.0  y otros juegos didacticos.

Requisitos

Se busca a través del proyecto de la BIBLIOTECA SISTEMATIZADA, adquirir aprendizajes utilizando las herramientas de las NTICS, para enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje, para estudiantes como para docentes y demás miembros comunitarios.

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La Evaluación será sistemátiuca y permanente, basada en el SIEE, institucional, articulada a la propuesta Escuela Nueva, donde se respetaran los ritmos de aprendizaje y se valolaran los avances individuales y grupales.

Notas

.

Créditos

Autor: Rosa MarÍa Vargas GÓmez

Fecha de publicación : 2010-05-08


Responsive image