Español (juguemos a comprender y a diferenciar los relatos historicos, refranes y fábulas).

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Español (juguemos a comprender y a diferenciar los relatos historicos, refranes y fábulas).

Leonela Ferrusca
Mexico -
UNIQ

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Descripción

Este proyecto busca proporcionar oportunidades para trabajar con nuestro idioma y al utilizarlo se conecten conocimientos, ideas, opiniones, argumentos, toma de decisiones y hasta sentimientos.

Recordemos que por medio del juego se puede aprender de una manera dinámica, donde el estudiante no sólo actua de manera  sino activo. Al jugar con las palabras recordemos que se llevará a cabo la reflexión.

Se busca que los alum­nos empleen el lenguaje para interpretar, comprender y transformar el mundo, obteniendo nuevos conocimientos que les permitirán seguir aprendiendo durante toda la vida, así como para que lo­gren una comunicación eficaz y afectiva en diferentes contextos y situaciones, lo que les permitirá expresar con claridad sus sentimientos, ideas y opiniones de manera informada y apoyándose en argumentos, y sean capaces de discutir con otros respetando sus puntos de vista.

Comprende el co­nocimiento de las características y significado de los textos, atendiendo su tipo, contexto en el que se emplean y destinatario al que se dirigen. Se refiere también al empleo de las diferentes modalidades de lectura, en función del propósito del texto, las características del mismo y particu­laridades del lector, para lograr una construcción de significado, así como a la producción de textos escritos que consideren el contexto, el destinatario y los propósitos que busca, empleando estrategias de producción diversas.

Al momento de analizar la información y emplear un lenguaje para la toma de decisiones, se pretende que los alumnos desarrollen su capacidad de análisis y juicio crítico de la información, proveniente de di­ferentes fuentes, para tomar decisiones de manera informada, razonada y referida a los intereses colectivos y las normas, en distintos contextos, sustentada en diferentes fuentes de información, escritas y orales.

 

Hay teóricos que dicen que los alumnos deben de ser constructores de su aprendizaje, por tanto esto debe ser constante y realmente significativo.

 

De acuerdo a Piaget (1978), conocido por sus extensas investigaciones relacionadas con psicología evolutiva, explica el proceso de aprendizaje en las personas mediante esquemas (la organización de la información), asimilación (la integración de nueva información en los esquemas) y acomodación (la transformación de los esquemas existentes o la creación de esquemas nuevos). Sin embargo la motivación para aprender es la predisposición que tiene el aprendiz para adaptarse a su ambiente.

  • El autor parte de una idea básica: los conocimientos no proceden ni de la sola experiencia de los objetos, ni de una programación innata preformada en el sujeto, sino de construcciones sucesivas con constantes elaboraciones de nuevas estructuras.

Vygotsky (1930), de acuerdo a lo que dice el autor el aprendizaje se debe de considerar como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo, en su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo, es decir,  es el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto que ocupa un lugar central y la interacción social se convierte en el motor del desarrollo.

  • El autor dice que el concepto de zona de desarrollo próximo, que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar este termino hay que tener presentes dos aspectos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación.
  • Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactúan. El aprendizaje escolar ha de ser congruente con el nivel de desarrollo del niño. El aprendizaje se produce más fácilmente en situaciones colectivas. La interacción con los padres facilita el  aprendizaje. 'La única buena enseñanza es la que se adelanta al desarrollo'.
  • La teoría se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto, es decir, seguir un modelo, la ZDP, distancia que exista entre uno y otro.

Bruner (2015), de auerdo a la teoría de la experiencia y conocimiento, este autor nos dice que el constructivismo abarca desde la idea del aprendizaje como del proceso activo en el que se forman nuevas ideas basadas en el conocimiento tanto actual como pasado. Una estructura cognitiva, en la teoría de Bruner, se define como el proceso mental que ofrece al aprendiz la habilidad de organizar experiencias y derivar significado de ellas.

  • Los recursos que utilice el profesor deben estar centrados en animar al estudiante a que descubra cosas por sí mismo. La comunicación entre el aprendiz y el profesor es el concepto clave en este contexto.
  • La teoría de Bruner da mucho énfasis a la significación de la categorización en el aprendizaje. “Percibir es categorizar, conceptualizar es categorizar, aprender es formar categorías, tomar decisiones es categorizar”. La interpretación de la información y las experiencias según las similitudes y diferencias entre ellas es un concepto clave en su teoría.

Ausubel (2002), de acuerdo con este autor, nos habla de la teoría cognitiva del aprendizaje significativo, referente al contraposición al aprendizaje verbal es memoristica y se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos.

Segùn el teórico un tipo de aprendizaje en que un estudiante asocia la información nueva con la que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.

  • Hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente estereotipadas para este fin.
  • En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano.

Watson (2011), representante del consductismo,  habla de la psicólogia, cuyo objeto de estudio es la conducta. En términos generales la conducta se basa en la ciencia, es decir lo que puede ser medible, observable o cuantificable. Watson propuso el paradigma E-R (estímulo-respuesta) el estímulo es cualquier objeto externo que pretende lograr una conducta o reacción; la respuesta es el resultado o reacción a ese estímulo.

  • Es muy importante en pedagogía entender que esto no siempre es así, es decir, la respuesta no siempre será igual en todos los alumnos porque cada uno de ellos tiene su propia individualidad, aunque sea el mismo estímulo para todos.
  • Recordemos que los estímulos que funciona satisfactoriamente con un grupo, no siempre funciona para otro grupo; o los estímulos aplicados en otros años, quizá en la actualidad no obtenemos los mismos resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Objetivos

Escribir relatos históricos basados en diferentes fuentes de información para publicarlos en el periódico escolar.

Analizar las características de las fábulas y los refranes para establecer sus semejanzas y diferencias.

Elaborar anuncios publicitarios de productos o servicios de tu comunidad para publicarlos.

 

 


Duración

Sesión 1:
Sesión 1:
Sesión 2: 1 Sesión 60 minutos.
Sesión 2:
Sesión 3: 2 Sesión 60 minutos.
Sesión 3: 1 Sesión 60 minutos.
Sesión 4: 3 Sesión 60 minutos.
Sesión 4: 1 Sesión 60 minutos.
Sesión 5: 2 Sesión 60 minutos.
Sesión 6: 2 Sesión 60 minutos.
Sesión 7: 3 Sesión 60 minutos.
Sesión 8: 3 Sesión 60 minutos.


Recursos

Relatos hisoricos

Pueblos Precolombinos: Los Mayas, Incas y Aztecas

Ir al Recurso

Este vídeo explica brevemente qué eran y quiénes hacían parte de los Pueblos precolombinos: Mayas, Incas y Aztecas. Además, dónde se establecieron, cómo vivían y cuál era la base de su actividad económica.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=2Vn-B4Hn9z0

Fuente: Youtube - Aula365

Editor: Catalina Herrera

Lecciones asociada: Las primeras civilizaciones

 

Renacimiento para niños

 

Ir al Recurso

El video presenta a Lola y Javi, dos personajes que entran a una máquina del tiempo que los conduce a Italia, donde aprenderán los aspectos más importantes de la época del Renacimiento. Hacen un recorrido por la Capilla Sixtina y las obras de Miguel Angel y Leonardo Da Vinci, el arte en Italia.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=Uteg3n5diq8

Fuente: Youtube - Smile and Learn Español

Editor: Catalina Herrera

Lecciones asociada: La percepción histórica del Renacimiento

 

Refranes

Ir al Recurso

Video del canto en forma de Payada y contra punto de coplas del poema narrativo tradicional argentino "El Gaucho Martín Fierro" de José Hernández. El poema está escrito en versos octosílabos. La estrofa predominante es el sexteto ajustado al esquema abbccb con rima consonante. Según los críticos literarios, el primer verso, libre, sin rima, inicia la enunciación con destreza. El segundo verso cierra la primera unidad interna de la estrofa. La segunda unidad compuesta por el tercer y cuarto verso no siempre mantiene el nivel literario de la primera unidad. Y nuevamente se eleva con los versos finales de tono refranesco que cierran la estrofa.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=n85wmxtaOF0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TFM Alex Go?i.pdf



Descargar


Requisitos

 

El alumno debe de contar con conocimientos previos de relatos historicos, fábulas , refranes y anuncios publicitarios.

  • Saber al menos una leyenda, fàbula, refranes y anucios publicitarios.
  • Escribir notas periodísticas para publicarlos.
  • Escribir una relato a partir de narraciones. 
  • Escribir narraciones a partir de refranes.

 

 


Herramientas

Cómics / Imágenes / Video / Juegos / Libros Digitales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 1

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Actividad 1

Armar la historia: antes, después y finalmente.

Proposito

Escribir relatos históricos basados en diferentes fuentes de información para publicarlos en el periódico escolar.

Duración

1 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un ambiente favorable para los alumnos para que el aprendizaje sea significativo.
  2. Realizar un diagnóstico (cuestionara), sobre los relatos históricos.
  3. Proporcionará una introducción y explicación acerca de los rétalos históricos.
  4. Dara a conocer 2 relatos históricos en la sesión.
  5. El docente retroalimentará a los alumnos conforme a su trabajo desempeñado.
  6. Proporcionará dos relatos a los alumnos en donde cada uno de ellos los dará desacomodados, por lo tanto deberán ordenar los relatos y contestar algunas preguntas referentes  a las lecturas que el docente proporcionará.
  7. Evaluará la explicación y creatividad.

 

 

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Aprenderá a tener disposición para aprender.
  2. El alumno aprenderá a trabajar individual..
  3. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  4. Aprenderá a cuestionar conceptos que no entienda.
  5. El alumno aprenderá a poner atención en las lecturas que el docente lea en la sesión, debido a que podrán verificar en qué consiste un relato histórico.
  6. Aprenderán que toda historia tiene un inicio, desarrollo y final, esto por medio de lecturas que el docente entregue, ya que pondrán en práctica lo enseñado en la sesión.
  7. Publicar un relato historico de su agrado en el periódico escolar .

 

 

 


Sesión 2

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

Actividad 2

Los refranes y fábullas del ayer y hoy.

Proposito

Analizar las características de las fábulas y los refranes para establecer sus semejanzas y diferencias.

Duración

2 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un ambiente favorable para los alumnos y lograr que el aprendizaje sea significativo.
  2. Pedir a los alumnos que compartan algún refrán o una fábula que conozcan.
  3. Proporcionará una introducción y explicación acerca de los refranes y fábulas, con su respectivas semejanzas y diferencias que existen en ambos conceptos.
  4. Dara a conocer algunos ejemplos de refranes y fábulas con su respectivo significado.
  5. Evaluará la explicación y creatividad.
  6. Concluirán con una actividad llamada: Los refranes y fábulas del ayer y hoy, donde pondrán en práctica lo aprendido en la sesión.                                                                                          

La actividad es analizar las definiciones de cada concepto (refranes y fábulas), con eso crear su propia definición e incluyendo algunos ejemplos, que plasmaran por medio de un juego que consiste en lo siguiente:

De los refranes y fábulas que pusieron como ejemplo en su definición, elegí algunos y escribe en una tarjeta la primera parte, y en otra, la segunda parte. Ahora, ¡juega memorama con los compañeros! Cada vez que armes un refrán o fábula correctamente, dirán su significado y así ganarás el par de tarjetas.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Aprenderá a tener disposición para aprender.
  2. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  3. Aprenderá a cuestionar conceptos que no entienda.
  4. Poner atención en la explicación que el docente dará en la sesión, debido a que podrán verificar o reconstruir sus conocimientos previos acerca de los refranes y fábulas.
  5. Realizar la actividad que el docente asigno.


Sesión 3

Propósito

Actividad 1

Armar la historia: antes, después y finalmente.

Proposito

Escribir relatos históricos basados en diferentes fuentes de información para publicarlos en el periódico escolar.

Duración

1 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un ambiente favorable para los alumnos para que el aprendizaje sea significativo.
  2. Realizar un diagnóstico (cuestionara), sobre los relatos históricos.
  3. Proporcionará una introducción y explicación acerca de los rétalos históricos.
  4. Dara a conocer 2 relatos históricos en la sesión.
  5. El docente retroalimentará a los alumnos conforme a su trabajo desempeñado.
  6. Proporcionará dos relatos a los alumnos en donde cada uno de ellos los dará desacomodados, por lo tanto deberán ordenar los relatos y contestar algunas preguntas referentes  a las lecturas que el docente proporcionará.
  7. Evaluará la explicación y creatividad.

 

 

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Aprenderá a tener disposición para aprender.
  2. El alumno aprenderá a trabajar individual..
  3. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  4. Aprenderá a cuestionar conceptos que no entienda.
  5. El alumno aprenderá a poner atención en las lecturas que el docente lea en la sesión, debido a que podrán verificar en qué consiste un relato histórico.
  6. Aprenderán que toda historia tiene un inicio, desarrollo y final, esto por medio de lecturas que el docente entregue, ya que pondrán en práctica lo enseñado en la sesión.
  7. Publicar un relato historico de su agrado en el periódico escolar .

 

 

 


Sesión 4

Propósito

Actividad 3

Anunciós, anunciós y más anunción.

Proposito

Elaborar anuncios publicitarios de productos o servicios de tu comunidad para publicarlos.

Duración

3 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un clima apropiado para dar a conocer el tema de la sesión
  2. Pedir a los alumnos que compartan al resto del grupo algún anuncio favorito.
  3. ¿Cuestionar que importancia tienen los anunció en la vida de las personas?, ¿Han escrito alguna vez un anuncio?
  4. Proporcionar una introducción y explicación acerca de los anuncios publicitarios con sus características principales.
  5. Dara a conocer algunos ejemplos de anuncios que son significativos.
  6. Evaluará la explicación y creatividad.
  7. Concluirán con una actividad llamada: Anuncios, anuncios y más anuncios. 

Realizar un anuncio publicitario que ayude al beneficio de su comunidad, considerando las características principales que debe de tener la publicidad y pegarla a fuera de la escuela, con la finalidad de dar a conocer aquello que es necesario recordar para su vida. 

              

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Tener dispoción para aprender.
  2. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  3. Cuestionar conceptos que no entienda.
  4. Poner a tención en la explicación que el docente dará en la sesión, debido a que podrán verificar o reconstruir sus conocimientos previos acerca de la importancia que tienen los anunciós publicitarios
  5. Participar.
  6. Realizar la actividad que el docente proporciono.


Sesión 4

Propósito

Actividad 1

Armar la historia: antes, después y finalmente.

Proposito

Escribir relatos históricos basados en diferentes fuentes de información para publicarlos en el periódico escolar.

Duración

1 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un ambiente favorable para los alumnos para que el aprendizaje sea significativo.
  2. Realizar un diagnóstico (cuestionara), sobre los relatos históricos.
  3. Proporcionará una introducción y explicación acerca de los rétalos históricos.
  4. Dara a conocer 2 relatos históricos en la sesión.
  5. El docente retroalimentará a los alumnos conforme a su trabajo desempeñado.
  6. Proporcionará dos relatos a los alumnos en donde cada uno de ellos los dará desacomodados, por lo tanto deberán ordenar los relatos y contestar algunas preguntas referentes  a las lecturas que el docente proporcionará.
  7. Evaluará la explicación y creatividad.

 

 

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Aprenderá a tener disposición para aprender.
  2. El alumno aprenderá a trabajar individual..
  3. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  4. Aprenderá a cuestionar conceptos que no entienda.
  5. El alumno aprenderá a poner atención en las lecturas que el docente lea en la sesión, debido a que podrán verificar en qué consiste un relato histórico.
  6. Aprenderán que toda historia tiene un inicio, desarrollo y final, esto por medio de lecturas que el docente entregue, ya que pondrán en práctica lo enseñado en la sesión.
  7. Publicar un relato historico de su agrado en el periódico escolar .

 

 

 


Sesión 5

Propósito

Actividad 2

Los refranes y fábullas del ayer y hoy.

Proposito

Analizar las características de las fábulas y los refranes para establecer sus semejanzas y diferencias.

Duración

2 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un ambiente favorable para los alumnos y lograr que el aprendizaje sea significativo.
  2. Pedir a los alumnos que compartan algún refrán o una fábula que conozcan.
  3. Proporcionará una introducción y explicación acerca de los refranes y fábulas, con su respectivas semejanzas y diferencias que existen en ambos conceptos.
  4. Dara a conocer algunos ejemplos de refranes y fábulas con su respectivo significado.
  5. Evaluará la explicación y creatividad.
  6. Concluirán con una actividad llamada: Los refranes y fábulas del ayer y hoy, donde pondrán en práctica lo aprendido en la sesión.                                                                                          

La actividad es analizar las definiciones de cada concepto (refranes y fábulas), con eso crear su propia definición e incluyendo algunos ejemplos, que plasmaran por medio de un juego que consiste en lo siguiente:

De los refranes y fábulas que pusieron como ejemplo en su definición, elegí algunos y escribe en una tarjeta la primera parte, y en otra, la segunda parte. Ahora, ¡juega memorama con los compañeros! Cada vez que armes un refrán o fábula correctamente, dirán su significado y así ganarás el par de tarjetas.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Aprenderá a tener disposición para aprender.
  2. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  3. Aprenderá a cuestionar conceptos que no entienda.
  4. Poner atención en la explicación que el docente dará en la sesión, debido a que podrán verificar o reconstruir sus conocimientos previos acerca de los refranes y fábulas.
  5. Realizar la actividad que el docente asigno.


Sesión 6

Propósito

Actividad 2

Los refranes y fábullas del ayer y hoy.

Proposito

Analizar las características de las fábulas y los refranes para establecer sus semejanzas y diferencias.

Duración

2 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un ambiente favorable para los alumnos y lograr que el aprendizaje sea significativo.
  2. Pedir a los alumnos que compartan algún refrán o una fábula que conozcan.
  3. Proporcionará una introducción y explicación acerca de los refranes y fábulas, con su respectivas semejanzas y diferencias que existen en ambos conceptos.
  4. Dara a conocer algunos ejemplos de refranes y fábulas con su respectivo significado.
  5. Evaluará la explicación y creatividad.
  6. Concluirán con una actividad llamada: Los refranes y fábulas del ayer y hoy, donde pondrán en práctica lo aprendido en la sesión.                                                                                          

La actividad es analizar las definiciones de cada concepto (refranes y fábulas), con eso crear su propia definición e incluyendo algunos ejemplos, que plasmaran por medio de un juego que consiste en lo siguiente:

De los refranes y fábulas que pusieron como ejemplo en su definición, elegí algunos y escribe en una tarjeta la primera parte, y en otra, la segunda parte. Ahora, ¡juega memorama con los compañeros! Cada vez que armes un refrán o fábula correctamente, dirán su significado y así ganarás el par de tarjetas.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Aprenderá a tener disposición para aprender.
  2. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  3. Aprenderá a cuestionar conceptos que no entienda.
  4. Poner atención en la explicación que el docente dará en la sesión, debido a que podrán verificar o reconstruir sus conocimientos previos acerca de los refranes y fábulas.
  5. Realizar la actividad que el docente asigno.


Sesión 7

Propósito

Actividad 3

Anunciós, anunciós y más anunción.

Proposito

Elaborar anuncios publicitarios de productos o servicios de tu comunidad para publicarlos.

Duración

3 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un clima apropiado para dar a conocer el tema de la sesión
  2. Pedir a los alumnos que compartan al resto del grupo algún anuncio favorito.
  3. ¿Cuestionar que importancia tienen los anunció en la vida de las personas?, ¿Han escrito alguna vez un anuncio?
  4. Proporcionar una introducción y explicación acerca de los anuncios publicitarios con sus características principales.
  5. Dara a conocer algunos ejemplos de anuncios que son significativos.
  6. Evaluará la explicación y creatividad.
  7. Concluirán con una actividad llamada: Anuncios, anuncios y más anuncios. 

Realizar un anuncio publicitario que ayude al beneficio de su comunidad, considerando las características principales que debe de tener la publicidad y pegarla a fuera de la escuela, con la finalidad de dar a conocer aquello que es necesario recordar para su vida. 

              

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Tener dispoción para aprender.
  2. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  3. Cuestionar conceptos que no entienda.
  4. Poner a tención en la explicación que el docente dará en la sesión, debido a que podrán verificar o reconstruir sus conocimientos previos acerca de la importancia que tienen los anunciós publicitarios
  5. Participar.
  6. Realizar la actividad que el docente proporciono.


Sesión 8

Propósito

Actividad 3

Anunciós, anunciós y más anunción.

Proposito

Elaborar anuncios publicitarios de productos o servicios de tu comunidad para publicarlos.

Duración

3 Sesión

60 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

  1. Preparar un clima apropiado para dar a conocer el tema de la sesión
  2. Pedir a los alumnos que compartan al resto del grupo algún anuncio favorito.
  3. ¿Cuestionar que importancia tienen los anunció en la vida de las personas?, ¿Han escrito alguna vez un anuncio?
  4. Proporcionar una introducción y explicación acerca de los anuncios publicitarios con sus características principales.
  5. Dara a conocer algunos ejemplos de anuncios que son significativos.
  6. Evaluará la explicación y creatividad.
  7. Concluirán con una actividad llamada: Anuncios, anuncios y más anuncios. 

Realizar un anuncio publicitario que ayude al beneficio de su comunidad, considerando las características principales que debe de tener la publicidad y pegarla a fuera de la escuela, con la finalidad de dar a conocer aquello que es necesario recordar para su vida. 

              

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  1. Tener dispoción para aprender.
  2. Compartir sus conocimientos previos por medio de algunas preguntas que el docente diga.
  3. Cuestionar conceptos que no entienda.
  4. Poner a tención en la explicación que el docente dará en la sesión, debido a que podrán verificar o reconstruir sus conocimientos previos acerca de la importancia que tienen los anunciós publicitarios
  5. Participar.
  6. Realizar la actividad que el docente proporciono.


Evaluación

 

Evaluación sumativa y evaluación formativa

Se evaluará a los alumnos por medio de una escala de actitude, donde trata de establecer balances de los resultados obtenidos al final de un proceso de enseñanza- aprendizaje y esto se hace con el propósito de determinar la mejor forma de continuar adquiriendo concepos según las necesidades de cada alumno.

Rubrica

  Escala de actitudes            
             
                         
                         
  Indicadores

TA

10

PA 

9

NA/ND

8

PD

7

TD

6

  TA: totalmente de acuerdo
              PA: parcialmente de acuerdo 
1 Asistio a las sesiones a tiempo, equipado, y listos para trabajar.             NA/ND: ni de acuerdo ni en desacuerdo
2 Me gusta participar en deberes             PD: parcialmente en desacuerdo
3 Trabajo en colaboración             TD: totalmente en desacuerdo
4 Organiza eficientemente su actividad eque asigno el profesor.              
5 Completo la actividad antes de terminar las sesiónes              
6 Compartio sus ideas por su propia cuenta              
7 Escucho con atención las opiniones de los demás              

 

Evaluación descriptiva (autoevaluación)

Se evaluará a los alumnos, a través Es un instrumento que permite recoger información sobre los progresos de los Estudiantes en la adquisición del aprendizaje, el cual se realiza a través de la fecha del logro de los aprendizajes.

 

 

 

 

 

 

 


Notas


Creditos

Autor: Leonela Ferrusca , Proyecto creado 13 de Marzo de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com