logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Química Química

Química

Publicado el 05 Marzo de 2019

Autor: Leonela Ferrusca

Descripción

La presente materia, Ciencias 3, Química, parte de esta idea sobre la enseñanza de las ciencias, específicamente de la química; por lo que el desarrollo de los contenidos y su tratamiento didáctico para el logro de los aprendizajes esperados tienen como marco de referencia el modelo constructivista con enfoque en competencias

El propósito de esta asignatura es que el estudiante lo vea como una herramienta para que conozcan a la ciencia como una actividad humana en permanente desarrollo y descubrimiento. 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:   Semana 1 Tiempo: 5 horas  

Herramientas:

Audio

Páginas Web

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

A los estudiantes, se les orientará a hacer uso de los conocimientos previos para participar en el mejoramiento de su calidad de vida, a partir de la toma de decisiones orientadas a la promoción de la salud y el cuidado del ambiente; la comprensión de fenómenos naturales y de los alcances de la ciencia.

 

Recursos

Links.

  1. Eemplos: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-mezclas-homogeneas/
  2. Mezclas homogéneas y heterogéneas: https://www.youtube.com/watch?v=LaGP2S0krSU
  3. PDF: Mezclas y sustancias
  4. Video conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=ymPpkzH6zc
  5. Video de un experimento: https://www.youtube.com/watch?v=eVRqdhaDhlM (mezclas homogeneas y heterogeneas)

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Problemas de mezclas. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado

 

5. URL: http://www.ematematicas.net/porcentajes.php?a=&tp=7

Fuente: http://www.ematematicas.net/

Editor: William Martínez Bocanegra

Lecciones asociada: Resolución de problemas 2x2

Requisitos

Considerar los siguientes conocimientos previos del alumno

Temas:

  1. Mezclas y sustancias
  2. Disoluciones .
  3. Diferencia entre Homogeneidad y heterogeneidad.

 

Proceso

 

                                                                        Las características de los materiales

                                                                             (homogéneas y heterogéneas)

 


 

Actividades Docente

Explicar en qué consiste una mezcla, así como la definición de homogéneas y heterogéneas en general.

  1. Acompañar a los alumnos en el proceso de enseñanza.
  2. Generar un ambiente favorable.
  3. Promover le trabajo en equipo.
  4. Enseñar que la combinación de mezclas es divertido e interesante.

 

 

 

Actividades Estudiante

Identificar los componentes de una mezcla y clasificar si es homogénea y heterogénea, según sus características.

 

Evaluación

Realizar un experimento relacionado con mezclas, para poner en práctica lo aprendido en clase.

Puntos a tomar en cuenta:

  1. El experimento tiene que ser en parejas.
  2. Tomar en cuenta el material a utilizar.
  3. Realizar un escrito del experimento realizado y agregar fotos.
  4. nota: incluir algún método de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes.
  5. Conclusiones.
  6. El trabajo tendrá un valor del 30 % de su calificación.

Notas

El experimento se pondrá en práctica en el Colegio Alma Muriel.

Grado y Grupo: 3° A

 

Creditos

Proyecto Creado Por Leonela Ferrusca Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:   Semana 1 Tiempo: 5 horas  

Herramientas:

Audio

Páginas Web

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí