Versión Estudiante

QUÍMICA

Leonela Ferrusca
Mexico -
UNIQ

Área

Ciencias Naturales - Química

Edad

14-15

Descripción

La presente materia, Ciencias 3, Química, parte de esta idea sobre la enseñanza de las ciencias, específicamente de la química; por lo que el desarrollo de los contenidos y su tratamiento didáctico para el logro de los aprendizajes esperados tienen como marco de referencia el modelo constructivista con enfoque en competencias

El propósito de esta asignatura es que el estudiante lo vea como una herramienta para que conozcan a la ciencia como una actividad humana en permanente desarrollo y descubrimiento. 

 


Objetivos

A los estudiantes, se les orientará a hacer uso de los conocimientos previos para participar en el mejoramiento de su calidad de vida, a partir de la toma de decisiones orientadas a la promoción de la salud y el cuidado del ambiente; la comprensión de fenómenos naturales y de los alcances de la ciencia.

 


Duración

Sesión 1:   Semana 1 Tiempo: 5 horas  


Recursos

Links.

  1. Eemplos: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-mezclas-homogeneas/
  2. Mezclas homogéneas y heterogéneas: https://www.youtube.com/watch?v=LaGP2S0krSU
  3. PDF: Mezclas y sustancias
  4. Video conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=ymPpkzH6zc
  5. Video de un experimento: https://www.youtube.com/watch?v=eVRqdhaDhlM (mezclas homogeneas y heterogeneas)

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Problemas de mezclas. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado

 

5. URL: http://www.ematematicas.net/porcentajes.php?a=&tp=7

Fuente: http://www.ematematicas.net/

Editor: William Martínez Bocanegra

Lecciones asociada: Resolución de problemas 2x2

quincena2.pdf



Descargar


Requisitos

Considerar los siguientes conocimientos previos del alumno

Temas:

  1. Mezclas y sustancias
  2. Disoluciones .
  3. Diferencia entre Homogeneidad y heterogeneidad.

 


Herramientas

Audio / Páginas Web / Videoconferencia /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

 

                                                                        Las características de los materiales

                                                                             (homogéneas y heterogéneas)

 


 

Duración

 

Semana 1

Tiempo: 5 horas

 

Actividad Docente

Explicar en qué consiste una mezcla, así como la definición de homogéneas y heterogéneas en general.

  1. Acompañar a los alumnos en el proceso de enseñanza.
  2. Generar un ambiente favorable.
  3. Promover le trabajo en equipo.
  4. Enseñar que la combinación de mezclas es divertido e interesante.

 

 

 

Actividad Estudiante

Identificar los componentes de una mezcla y clasificar si es homogénea y heterogénea, según sus características.

 


Evaluación

Realizar un experimento relacionado con mezclas, para poner en práctica lo aprendido en clase.

Puntos a tomar en cuenta:

  1. El experimento tiene que ser en parejas.
  2. Tomar en cuenta el material a utilizar.
  3. Realizar un escrito del experimento realizado y agregar fotos.
  4. nota: incluir algún método de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes.
  5. Conclusiones.
  6. El trabajo tendrá un valor del 30 % de su calificación.

Notas

El experimento se pondrá en práctica en el Colegio Alma Muriel.

Grado y Grupo: 3° A

 


Creditos

Autor: Leonela Ferrusca , Proyecto creado 5 de Marzo de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com