Proyecto

Curso virtual ¡y se hizo la medida!

Descripción

Hola a todos, en el siguiente curso virtual denominado ¡Y se hizo la medida! se pretende construir la noción de la unidad de medida en la magnitud longitud, en niños que cursan segundo grado (colombia), niños que oscilan en edades entre 8 y 9 años de edad; al ser dirigido a este grupo de niños, el curso virtual se desarrolla a partir de una pequeña historia donde Susi, Carlitos y sus amigos te enseñaran a que el metro no es la unica herramienta con la cual podrás medir, y a partir de esto, logres resolver problemas que se te presenten en tu día a día.

Si quieres descargarlo dirígete al apartado de recursos y sigue los pasos.

Espero te guste.

Objetivos

- Construir el concepto de unidad de medida de la longitud, a través de la comprensión de un proceso que tiene como fin la construcciòn de la unidad de medida de la longitud por medio de medir en diversas situaciones; basado en los lineamientos curriculares y derechos basicos de aprendizaje que se propone para grado segundo, en el pensamiento metrico y sistema de medida.

- Identifica los diferentes tipos de unidades de medida para la longitud, entendiendo sus diferentes usos y aplicaciones.

- Comprende qué unidad de medida es más apropiada para medir cierta longitud haciendo uso correcto de esta.

- Utiliza los objetos correctos como unidad de medida dependiendo de la longitud de medida teniendo en cuenta la relación que exite en estas haciendo uso de la iteración, reconociendo multiplos y submultiplos.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

El desarrollo de este curso virtual tiene destinado una duración entre 12 y 16 horas.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Fotografía/Video

Recursos

Para descargar el curso virtual dale clic AQUÍ

Pasos para empezar el curso.

1. Dale click al enlace de arriba, eso te mandará a Google Drive.

2. En drive, arriba a la derecha aparecera la opción para descargar, eso te descargará un archivo .ZIP.

3. Descomprime o extrae el archivo en esa carpeta que creaste, ahí tendrás el curso.

4. Abre el curso y ubica el achivo "Index" desde ahí abrirás el curso.

5. NO BORRES NINGÚN ARCHIVO el curso sólo funcionará con todos los archivos que componen esa carpeta.

6. Espero te guste y que los disfrutes.

Requisitos

Debe contar con un Computador y axceso a internet

Debe tener conocimientos básicos de lectura

Ánimos de querer aprender

Actividades de Clase

Propósito

Este curso está diseñado para estudiantes de segundo grado de escolaridad. Dentro de los documentos legales, está el aprendizaje de las propiedades medibles, como la longitud, es por ello la creación de esta herramienta alternativa, cuyo proposito tiene connstruir el concepto de unidad de medida de la longitud, a través de la comprensión de un proceso que tiene como fin la construcciòn de la unidad de medida de la longitud por medio de medir en diversas situaciones; basado en los lineamientos curriculares y derechos basicos de aprendizaje que se propone para grado segundo, en el pensamiento metrico y sistema de medida.

Duración

El desarrollo de este curso virtual tiene destinado una duración entre 12 y 16 horas.

Actividad Docente

La actividad docente no es necesaria para este curso. Tal vez, si el niño/estudiante aún no tiene claro el hecho de saber leer, podría tener la ayuda de un adulto que lo guíe durante el proceso.

Actividad Estudiante

El niño/estudiante es autonomo del proceso, él es el que decidirá el ritmo del curso, él sólo deberá estar atento a las indicaciones que se le presenten durante el curso.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Al ser un curso virtual de autoaprendizaje, el curso está diseñado de tal manera que al finalizar cada una de las "aventuras"  haya una sección de actividades, dichas actividades contarán con un margen para pasar del 60% a excepción de la ultima actividad la cuál se deberá pasar con una nota del 80% 

Notas

Curso elaborado por

Steven Alejandro Murillo Cely

Erika Daniela Macías Becerra
 

Dirigido por la profesora

Deissy Mora

 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Créditos

Autor: Steven Murillo

Fecha de publicación : 2019-03-02 17:26:20


Responsive image