ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE OVA

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE OVA

cindy yaritza colmenares oviedo
Colombia -
Antonio lenis

Área

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Descripción

COMPETENCIA: 240201045

Orientar procesos formativos en la metodología a distancia con base en los planes de estudio.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 

Reconocer los procesos técnicos redagógicos académicos y administrativos necesarios para que el instructor lleve a cabo la evaluación y bel cierre del programa de formación en ambientes virtuales de Aprendizaje.


Objetivos

Fortalecer las competencias las competencias tecnpedagogicas de intructores , tutores mediante un material didáctivo utilizando el LMS Black board como herramienta de apoyo.


Duración

Sesión 1: 6 sesiones 


Recursos

-Diseño de BLACK BOARD


Requisitos

Manejo de herramienta virtaules Blacboard

Tendencias Educativas E Learning y B Learning


Herramientas

Imágenes / Procesadores de texto /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Presentación

Fundamentos de un programa de formación en ambientes virtaules , se realizara un sondeo inicial de los conocimientos 

mapa conceptual de los referentes teoricos de formación en ambientes virtuales

Foro de discusión ¿Para que sirve el uso de herramientas tecnopedagogicas al instructor, tuor?

Actividad 2

Foro tematico del buen uso de los objetos virtuales

Presentación en Power point sobre la temática dee ambienets virtuales

prueba de conocimiento

Actividad 3

Revisión del material prueba de conocimiento

foro tematico La tecnologias - la información y la comunicación

Aspectos relevantes del aprendizaje virtual mapa conceptual

Actividad 4

El Rol del docente en la educación a distancia foro

Plenaria 

Ensayo Caracteristicasa del Apréndiz virtual.

 

 

Duración

6 sesiones 

Actividad Docente

control y revisión de la actividades propuetas , seguimiento a los parendices , interactuar en las videocinferencias , responder a dudas e inquietudes 

Actividad Estudiante

ejecutar las 4 actividades propuestas duarnte el tiempo planeado.


Evaluación

El valor de la evaluación es de 50 puntos corresponde a 5 preguntas que cada tiene un valos asignado 10 puntos.

1. ¿En la actualidad es importante aplicar las estrategias tecnopegaogicas en ambientes virtuales?

si    no

2.¿El Leaning no es un valioso aliado ya que no ayuda a los procesos educativos?

V -- f

3. ¿Cómo el Blackboard se centra en servicios de tEcnologias?

4. ¿ En que consiste el nuevo rol del docente -instructor -tutor en ambienets virtaules con el uso de herramienta tecnopedagogicas'

5.¿ Caracteristicas de un Apréndiz virtual?


Notas

Criterio de Evalucaión

Utiliza las competencias comunicativas, argumentativas, propositivas en el acompañamiento de formación.

Rubrica y valoración del producto por cada actividada a ejecutar.

 


Creditos

Autor: cindy yaritza colmenares oviedo , Proyecto creado 26 de Noviembre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com