14,21,22,28,35,

Proyecto

Las habilidades de aprendizaje con tecnologías digitales.

Descripción

Introducción: A continuacion se presenta un contenido de historia para sexto nivel, titulado como: Reconozcamos los logros de nuestros antepasados para el fortalecimiento de una sociedad democrática, donde se exponen una serie de personajes que han dejado huella en Costa Rica para siempre como lo es carmen Lyra, Juan Rafael Mora Porras y muchos otros personajes valientes que han cambiado de manera formidable el pais, la finalidad de este proyecto es ofrecerle a las futuras generaciones pequeños momentos historicos para que de esta manera se conozcan nuestras raices y apartir de alli se valoren de manera que llene de orgullo a toda la población costarricense, y de esta manera que la historia corra de generacion en generacion por siempre como lo es hasta la actualidad.

Objetivos

1. Analizar los logros sociales de la década de 1940 y su impacto en la sociedad actual.

2. Indagar el papel de los derechos constitucionalmente establecidos para la construcción de una sociedad democrática.

3. Establecer un impacto en es estudiantado a manera de sintesis contrastando distintas epocas mediante perosnajes importantes que han hecho historia. 

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-12

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Dos lecciones 

Herramientas

  • Blogs
  • Micromundos
  • Scratch

Requisitos

Manejo adecuado de la información asi como de una expliacción sencilla y clara.

Desarrollo de acciones éticas para el cumplimiento de los derechos y deberes establecidos en la Constitución Política de la República dentro de un marco de respeto a la institucionalidad democrática establecida.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

se realiza este proyecto en busqueda de una valoración más significativa por parte de las nuevas generaciones, resaltando  los actos de valentia que nuestros antepasados realizaron y que han permitido que actualmente se pueden gozar de ellos como lo es en este caso la democracia , en grandes ocaciones no se valoran quizas por falta de conociemiento de las grandes luchas existentes detras de nosotros.

Duración

1 Sesión

Dos lecciones 

Actividad Docente

Actividad del docente

se proyectara una serie de personajes donde cada uno de ellos se analizaran como actos de valentia ya que han luchado por obtener una sociedad justa para todos.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

analizar mediante una serie de imagnes los personajes que han luchado en Costa Rica por obtener una democracia.

se realiza un dialogo.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 

se realizara una presentación que describan a cinco personajes que les llamo más la atención y por qué?

Notas

Referencias Bibliograficas

UNED. (2005).CÓMO ELABORAR UNA WEBQUEST DE CALIDAD O REALMENTE EFECTIVA. recuperado por:file:///D:/Downloads/3-WebQuestLineamientos%20(1).pdf

UNED. (2016).video  ¿QUE ES UNA WEBQUEST ? Estrategias Didáctica centrada en las TIC. recuperado por: https://www.youtube.com/watch?v=5hhazYCGhsU&feature=youtu.be

imagen (s.f.). recuperado por: https://www.google.com/search?q=imagenes+de+carmen+personajes+importantes+en+Costa+Rica&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=wBZ0MKtoVMlKhM%253A%252CMEfJciTZ64g3ZM%252C_&usg=AI4_-kQ997yVTCkvDKNFvmYeGqohqsA4_A&sa=X&ved=2ahUKEwjD98WkxpveAhXCdN8KHUNeCGkQ9QEwC3oECAYQGg&biw=1366&bih=608#imgrc=wBZ0MKtoVMlKhM:

colaboradodores Ministerio de Educación Publica (MEP)

Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Este proyecto se realizara en el centro eduativo Paraíso de Pejibaye, perteneciente al catón de Peréz Zeledón, san José Costa Rica.

Créditos

Autor: Evelyn Vanessa Vargas Borbón


Responsive image