Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

Consumo de productos chatrra en los recreos

LUIS ALIRIO REYES MORALES
Colombia - Pasca
NORMAL SUPERIOR DE PASCA

Proyectos: 1

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

No definido

Descripción

Los estudiantes de la NORMAL SUPERIOR DE PASCA, tiene la costumbre de comprar en las horas de recreo productos chatarra como dulces, gaseosas y empaquetados que no nutren; Los anteriores causan problemas a la sulud de la persona en el futuro, por los azucares refinados, colorantes y preservativos que contienen.

Los docentes del área de ciencias naturales han propuesto para en presente año sensibilizar a los estudiantes para que  compran productos nutritivos que fortalescan su desarrollo y producción intelectual.

Para alcanzar este proposito se proponen menús de loncheras nutritivas. 


Objetivos

.OBJETIVOGENERAL:  Sensibilizar al estudiante para que consuma productos nutritivos en la hora de recreo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Identificarla diferencia de un producto chatarra y un producto nutritivo.

-  Adquirir el hábito de consumir productos nutritivos.


Duración

Sesión 1: - Los estudiantes de la NORMAL SUPERIOR DE PASCA, tiene la costumbre de comprar en las horas de recreo productos chatarra como dulces, gaseosas y empaquetados que no nutren; Los anteriores causan problemas a la sulud de la persona en el futuro, por los azucares refinados, colorantes y preservativos que contienen. Los docentes del área de ciencias naturales han propuesto para en presente año sensibilizar a los estudiantes para que  compran productos nutritivos que fortalescan su desarrollo y producción intelectual. Para alcanzar este proposito se proponen menús de loncheras nutritivas. 


Recursos

  • Internet.
  • Impresora.
  • Camara fotográfica.
  • Gravadora.

 

 


Requisitos

  • Descriminar productos comestibles nutritivos de productos comestibles chatarra.
  • Identificar grupos de alimentos nutritivos.
  • Estadística.
  • Conjuntos.
  • Valor agregado de los productos.
  • Impuestos de ley por venta productos comestibles.
  • Elaboración de slogans motivantes a una lonchera nutritiva.
  • Elaborar guiones motivantes al consumo de productos motivantes.
  • Uso de qord, excel y power point.

 

 

 


Herramientas

Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoManejo de tecladoFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Los estudiantes de la NORMAL SUPERIOR DE PASCA, tiene la costumbre de comprar en las horas de recreo productos chatarra como dulces, gaseosas y empaquetados que no nutren; Los anteriores causan problemas a la sulud de la persona en el futuro, por los azucares refinados, colorantes y preservativos que contienen.

Los docentes del área de ciencias naturales han propuesto para en presente año sensibilizar a los estudiantes para que  compran productos nutritivos que fortalescan su desarrollo y producción intelectual.

Para alcanzar este proposito se proponen menús de loncheras nutritivas. 

Duración

Actividad Docente

  • Elabora el proyecto clase.
  • Acompaña al estudiante en  las consultas internet.
  • Fija   criterios  para el diseño de diapositivas.
  • Aplica  la evaluación formativa.

 

Actividad Estudiante

  • Consulta a docentes.
  • Elaboración de diapositivas.
  • Sustentación trabajo.
  • Divulgación de trabajo.


Evaluación

  • Consulta internet.
  • Elaboración diapositiva
  • Sustentación trabajo.

Notas

.


Creditos

LUIS ALIRIO REYES MORALES del Proyecto creado 11 de Marzo del 2010 -


    blog comments powered by Disqus