Versión Estudiante

El ABC de mi infancia

Lilian Martín
Guatemala - Antigua guatemala, sacatepequez
Colegio La Salle

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Descripción

Se pretende que el niño clasifique con sus diferentes estimulos visuales y auditivos (fonemas y grafemas), para que ellos puedan empezar a formar palabras con silabas simples.


Objetivos

  • Identificar y asociar las silabas que componen una determinada palabra.

  • Favorecer el análisis silábico.

  • Reconcer palabras con diferente número de sílabas. 


Duración

Sesión 1: 1 hora al dia, todos los dias la semana.


Recursos


Requisitos

Silabas de las consonantes del abecedario, como:

  • ma, me, mi, mo, mu
  • pa, pe, pi,po, pu
  • sa, se, si, so, su
  • la, le, li, lo, lu
  • ta, te, ti, to, tu

Herramientas

Imágenes /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Metodo Silabico:
despues de haber enseñado cada una de las consonantes y sus respectivas silabas, se pretende que los niños aprendan a formar palabras pequeñas (mama, mesa, sal, limon)

Duración

1 hora al dia, todos los dias la semana.

Actividad Docente

La maestra repartira un tablero a cada uno de sus estudiantes que estara distribuido con 6 columnas y 10 filas, donde estaran de un lado las consonates mayuscula y minuscula y del otro lado las silabas .

Actividad Estudiante

  • Escuchar con atencion lo que su maestra le indique
  • no perder ninguna de las piezas que se le proporsione
  • tratar de formar las mayores palabras posibles

 


Evaluación

Se evaluara conforme el niño vaya avanzando.


Notas


Creditos

Autor: Lilian Martín , Proyecto creado 12 de Agosto de 2018


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