Proyecto

Nuevo Proyecto: 2018-08-12 15:00:34

Descripción

Servidores Publicos 

Area: Medio Social y Natural 

Edad: 5 a 6 años 

Con este proyecto de aula se pretende que  el niño y niña  vaya  adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, actitudes y hábitos de los diferentes oficios y profesiones, que lo irán introduciendo en el mundo en el que más tarde se tendrá que desenvolver.

Objetivos

  • Iniciar al niño en el conocimiento de las diferentes profesiones y oficios.
  • Promover actitudes tales como la curiosidad y el interés por el entorno social.
  • Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas,  mediante la interiorización de valores y actitudes del entorno.

Area

Ciencias Sociales - Política

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Explicacion de que es un servidor publico y ejemplificacion de cada uno 

con material didactico llamativo 

Sesión 2:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs

Recursos

Resultado de imagen para disfraz de los servidores publicos

Requisitos

Durante el cuarto bloque 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 Cancion de los oficios como motivacion para los niños 

puestos de pie entonaran una cancion de los servidores publicos para que empiecen a conocerlos a traves de ella. 

Duración

1 Sesión

Explicacion de que es un servidor publico y ejemplificacion de cada uno 

con material didactico llamativo 

Actividad Docente

Actividad del docente

llevara laminas para evaluar y ver si los niños han captado lo que es un servidor publico y realizara la pregunta ¿tu que quieres ser cuando seas grande? de esta manera el niño ya con las ideas que tenga podra decir que es lo que quiere hacer. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Expocision de lo que quiere ser de grande, cada niño ira disfrazado de lo que desea ser de grande y debera exponerlo ante sus demas compañeros. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Participación en ideas previas.
  • Atención en la explicacion y canciones.
  • Participación en la visita de los representantes de los oficios y profesiones.
  • Desenvolvimiento en el juego de roles.

Notas

Créditos

Autor: Maria Fernanda Mendoza Hernandez

Fecha de publicación : 2018-08-12 15:00:34


Responsive image