Proyecto

Aprende Jugando

Descripción

La Matematica es una materia que ayuda a los niños (as) a desarrollar sus habilidades logicas, los niños (as) aprenden jugando y que mejor que puedan aprender con varias actividades las matematicas. Los niños (as) aprenden las matematicas de una forma diferente, divertida y que los niños (as) puedan aprender.

Objetivos

  • Desarrolla el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión de una forma de lenguaje.

  • Desarrollando las primeras nociones lógicas de los niñ@s.

  • Diseña actividades que favporen el desarrollo logico en los niños a traves de juegos.

  • Resuelve problemas basicos de la vida cotidiana, la escuela etc.

  • Aplica diferentes habilidades en su diario vivir.

Area

Matemáticas - Lógica y Conjuntos

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

1 Sesión 

Las sesiones para poder enseñar a los niños deben ser continuas, darles la atención correcta a cada niño para que ellos puedan aprender rápido y sobre todo deben dar las clases o sesiones divertidas.

Herramientas

  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  • Trabajar en orden.
  • Elaborar las actividades y el material lo mas claro para los niños.
  • Tener la atención de los niños en los juegos.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

El propósito de las actividades es que los niños aprendan de forma divertida las matemáticas.    

Duración

1 Sesión 

Las sesiones para poder enseñar a los niños deben ser continuas, darles la atención correcta a cada niño para que ellos puedan aprender rápido y sobre todo deben dar las clases o sesiones divertidas.

Actividad Docente

Las actividades pueden variar de acuerdo a las respuestas ya sean grupales o

individuales, se agregarán o se cambiarán según el interés de

los niños.

  • Organizar las actividades.
  • Material didactico de las actividades que se realizaran.
    • Cajas
    • Marcadores
    • Hulas Hulas
    • Pelotas
    • Tarjetas con numeros
    • Rompecabezas
    • Memoria
    • Loterias
    • Cubos etc.
  • Actividades alternas.

 

Actividad Estudiante

Actividades del Estudiante

Las actividades pueden variar según lo que el docente quiera enseñar. (Ideas de que pueden hacer para enseñar)

  • Los Números: 
    • Material: Hulas hulas, números del tamaño de un formato doble oficio, figuras.
    • Como aplicarlo: Colocar los números y a la par de cada número los hulas hulas, explicar al niños que debe de colocar figuras según como lo indica el número.
  • Rayuela:
    • Material: yeso
    • Como aplicarlo:

      1. Dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cajas con números del 1 al 10. Puedas hacer las cajas de distintos tamaños según la edad del niño, y usar diferentes colores

      2. Para empezar a jugar necesitamos una piedra plana. El niño debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.

      3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.

      4. Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.

  • Juegos

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evalución sera de Obeservación.

Aspectos a evaluar

  • Desempeño en como realiza la actividad.
  • Colaboración en los juegos.

Notas

La nota sera dada según como realiza las actividades y si llena los aspectos de la evaluación.

Créditos

Autor: Marìa Lucia Inès Alejandra Arias Lòpez

Fecha de publicación : 2018-08-11 18:49:07


Responsive image