Versión Estudiante

Rúbrica CPEIP 2018

Alex Gutiérrez Barra
Chile - Villarrica
Liceo Politécnico C-40 "Villarrica"

Área

-

Edad

15-16

Descripción

La siguiente evaluación trata sobre el montaje de mesas para un evento en particular, donde el o la estudiante pueda distinguir y presentar los distintos elementos presentes en el montaje para un comensal


Objetivos

Los y las estudiantes realizarán un montaje formal de mesa con sus vajillas y servilletas, realizando mise en place, lavado, limpieza procurando la higiene para la inocuidad de los alimentos para la presentación final del cliente. Posteriormente presentarán y relatarán en vocabulario técnico los utensilios y la utilización de éstos, dando una demostración de lo aprendido en clases, evaluándose instantáneamente y retroalimentando al estudiante en el proceso. Las evaluaciones será de un puntaje de 1 a 3 donde 1 es nivel básico, 2 nivel medio y 3 nivel alto.


Duración

Sesión 1: 1 Sesión Periodo de 3 horas cronológicas de clases, pasando a montar 15 personas. 2 Sesión: Periodo de 3 horas cronológicas de clases, pasando a realizar montaje 15 personas. - Actividad 1: Los y las estudiantes realizarán un montaje de mesa formal aplicando normas de higiene para la inocuidad de los alimentos, técnicas de manejo de utensilios, vocabulario técnico y doblaje de servilletas. Posteriormente presentarán su montaje de forma oral y explicando qué elementos y cómo se utilizan en el montaje formal de mesas.


Recursos


Requisitos

Vocabulario técnico, técnicas de limpieza y manipulación de utensilios, conocimiento de mise en place, trabajo en equipo, manejo de tiempos, normas de higiene y segur


Herramientas


Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1: Los y las estudiantes realizarán un montaje de mesa formal aplicando normas de higiene para la inocuidad de los alimentos, técnicas de manejo de utensilios, vocabulario técnico y doblaje de servilletas. Posteriormente presentarán su montaje de forma oral y explicando qué elementos y cómo se utilizan en el montaje formal de mesas.

Duración

1 Sesión Periodo de 3 horas cronológicas de clases, pasando a montar 15 personas.

2 Sesión: Periodo de 3 horas cronológicas de clases, pasando a realizar montaje 15 personas.

Actividad Docente

Actividad del docente: El o la docente será un guía y supervisor del proceso de realización de la actividad como también el evaluador y coevaluador junto al estudiante, retroalimentando el proceso final.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: El o la estudiante será el propulsor de la actividad, demostrando sus conocimientos adquiridos en clases, aplicando técnicas y habilidades adquiridas para la realización de la clase. Finalmente será coevaluador de su proceso como también guía de sus otros compañeros.


Evaluación

La evaluación considerará los siguientes ítems:

  1. Hora de llegada
  2. Presentación personal
  3. Vocabulario técnico
  4. Higiene en el proceso
  5. Manejo de utensilios
  6. Limpieza e higiene
  7. Presentación de mesa
  8. Doblaje de servilleta
  9. Prolijidad del trabajo

Los puntajes será de 1 a 3 en cada ítem donde el puntaje más bajo será 1 y el más alto será 3. El puntaje óptimo para nota 7.0 (siete punto cero) es de 27 puntos con un 60% de dificultad.


Notas


Creditos

Alex Gutiérrez Barra del Proyecto creado 23 de Julio de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com