Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/edtk_proyectos_procesa.php on line 178

Warning: Illegal string offset 'rankDatos' in /home/edtksite/public_html/edtk_proyectos_procesa.php on line 187
Influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los niños y niñas.

Influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los niños y niñas.

Ingresar o Registrarse




Warning: Illegal string offset 'pais' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_contenidos.php on line 16

Warning: Illegal string offset 'municipioX' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_contenidos.php on line 16

Warning: Illegal string offset 'colegio' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_contenidos.php on line 16
Versión Estudiante

Influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los niños y niñas.

U
U - U
U

Área

Ciencias Sociales - Antropología

Edad

14-15

Descripción

Progresivamente la «tele», por su abusivo consumo, va limitando el tiempo de juego, la capacidad de pensar, la dedicación al estudio y la lectura, las relaciones familiares, el compañerismo... Se potencia así una fantasía estandarizada y uniformadora que coarta la imaginación, la creatividad y la propia maduración del juicio personal.

La televisión provoca, en definitiva, la pérdida de perspectiva crítica de sus telespectadores, transformándose, como afirma Cazaneuve, en un «simple reflejo de la realidad, convertida en espectáculo», en un «mero universo electrónico» paralelo, pero distorsionado de la realidad.

Sin embargo, la alternativa a la televisión no está en la «contratelevisión», esto es, en una pretendida ignorancia de su apabullante presencia. No se trata de plantear la existencia de una «bestia negra» que haya que eliminar a toda costa, como enemigo social número uno. Es posible y más bien necesario encontrar alternativas a la televisión desde la propia televisión.

La televisión de por sí ni es mala ni es buena, es simplemente un instrumento que las nuevas tecnologías han puesto en manos de los ciudadanos, con muchas posibilidades de desarrollo positivo para la humanidad y la formación de las personas. Sin embargo, al igual que después de la invención de la imprenta, hubo que comenzar a enseñar a leer, es necesario, en primer lugar, la formación de ciudadanos conocedores del «demiurgo audiovisual», que sean capaces de dosificar e interpretar los mensajes televisivos.

http://educomunicacion.es/didactica/0066audiovisuales.htm#Televisi%C3%B3n


Objetivos

Que los alumnos identifiquen la influencia que los medios de comunicación, en especial la Televisión tienen sobre los niños.


Duración

Sesión 1: 1 Sesión - Actividad 1 Los alumnos presentarán por escrito un trabajo sobre la investigación referente al tema principal.  

Sesión 2: - Los alumnos realizarán un debate en donde se expongan las 2 posturas: las ventajas y las desventajas de la televisión en los niños.  

Sesión 3: - Los alumnos presentarán por medio de diapositivas su investigación y los resultados de las encuestas. 


Recursos

A continuación se dejan unos lilks que podrán servir como apoyo:

  • http://educomunicacion.es/didactica/0066audiovisuales.htm#Televisi%C3%B3n
  • http://online.aliat.edu.mx/Desarrollo/Maestria/TecEducV2/Sesion5/txt/ANTONIO_ADAME_TOMAS01.pdf

 

  • https://www.youtube.com/watch?v=1Xeb2WB4TAg
  • https://www.youtube.com/watch?v=clT3KCpWkR8
  • https://www.youtube.com/watch?v=Gcf37Me0NUk

 


Requisitos

  • En equipo los alumnos tendran que investigar sobre la influencia que la Televisión tienen en los niños 
  • Realizarán un debate exponiendo los pro y contras de la televisión en los niños
  • Los alumnos realizarán una encuesta de 10 preguntas en donde buscarán la opinión que tienen los padres de familia referente a la influencia de la televisión en los niños. 
  • Realizarán presentaciones en power point en donde explicarán lo investigado y los resultados de las encuestas .utilizando diferentes herramientas tecnologicas en las diapositivas.

Herramientas

Sistema OperativoInternet - InformaciónManejo de ratónEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Scratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Los alumnos presentarán por escrito un trabajo sobre la investigación referente al tema principal.

 

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Sesión 2

Propósito

Los alumnos realizarán un debate en donde se expongan las 2 posturas: las ventajas y las desventajas de la televisión en los niños.

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

Los alumnos presentarán por medio de diapositivas su investigación y los resultados de las encuestas. 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

  • Se revisará el trabajo escrito con las siguientes caracteristicas:
    • Caratula
    • Introducción
    • Desarrollo
    • Analisis
    • Conclusión
    • Referencias bibliograficaS
  • Se observará y dirigirá el debate en el aula
  • Se revisarán las presentaciones y exposiciones que presentarán en el aula a sus compañeros

Notas

DAMARIS HELLEM LÓPEZ LOPEZ

 

TECNOLOGIA EDUCATIVA


Creditos


Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_creditos.php on line 18
Autor: U , Proyecto creado 16 de Junio de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com