logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística Nuevo Proyecto: 2018-06-07 21:55:35

Nuevo Proyecto: 2018-06-07 21:55:35

Publicado el 07 Junio de 2018

Autor:

Descripción

En la siguiente clase aprenderemos trabajaremos desde la práctica sobre la toma de un video en un escenario de Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven.  La vision de este  proyecto considerando  que por esta herramienta podemos crear material audio visual que luego podemos subir a la red, mostrando y fortaleciendo una manera distinta de hacer arte visual enfocada desde lo ecológico.

La misión es desarrollar en los estudiantes un gusto por naturaleza, acercarlos más al medio ambiente que comprendan la importancia de la existencia de los ecosistemas, crear un proceso de sensibilización y pasión por el arte visual, desde la grabación y producción de videos educativos aplicado desde las artes para biología, y tecnología informática.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Las seciones para llevar acabo el proyecto seran de tres horas semanales durante un semestre.

Herramientas:

Audio

Facebook

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Se plantea en el desarrollo de las actividades aprender los conceptos y contextos del espacio de trabajo, por el cual la primera clase y la segunda serán teórica, sobre el manejo de una cámara de grabación, enfoque, manejo de luces, al mismo tiempo logrando que el estudiante se integre en el proyecto y proponga de sus conocimientos lugares y posibles ideas para la elaboración y producción de un material audio-visual. Lo cual me permitira evaluar el trabajo colectivo e integral de los estudiantes mostrando su conducta y compromiso con la clase.

Recursos

Requisitos

Una camara de grabacion, luces alternas para mejorar la calidad de luz del video, tripode, ubicacion espacial del terreno donde se pretende trabajar de preferencia ecologica reservo forestal, computador con su respetivo programa de ediccion de videos, microfonos condensadores, ropa adecuada para trabajo de campo, acompañamiento de un guia o guardabosque, implementos de seguiridad de primeros auxilios.

Proceso

Actividad 1  Dar a conocer el proyecto a los estudiantes y coordinar como se llevara acabo la actividad dentro de un espacio ecologico, para ello antes veremos documentales, herramientas de trabajo haremos una mesa de propuestas con el fin de asignar labores a cada estudiante o grupos. 

Actividades Docente

Actividad del docente acompañar en todo momento cada proceso de grabacion de los estudiantes ayudandolos a resolver dudas e inquietudes que estos tengan en el momento del desarrollo de la activida, tambien se evaluara el trabajo en equipo de los estudiantes, y el comportamiento durante la actividad.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante el estudiante debera tomar sus recursos pedidos para el proyecto, debera hacer un reconocimiento del lugar de trabajo, hacer una visualizacion del espacio, debera plantear una ruta de recorrido y marcar puntos extrategicos de grabacion, debera aprovechar al maximo las herramientas, hacer trabajo de edicion y correcion del material recogido y entregar informe cada semana completada del trabajo hasta el momento helaborado.

Evaluación

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por U Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Las seciones para llevar acabo el proyecto seran de tres horas semanales durante un semestre.

Herramientas:

Audio

Facebook

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí