Proyecto

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTO

Descripción

Esta actividad le permite al estudiante, afianzar las habilidades en la interpretación y comprensión lectora de un problema, para solucionarlo mediante la hoja de calculo Excel, diseñando un formato o formulario en el que aplique las formulas necesarias para su solución.

Objetivos

El estudiante, interpreta y analiza un problema dado por el docente, diseñando un formulario y utilizando formulas básicas y avanzadas que presenta la hoja de cálculo Excel como herramienta tecnológica, permitiendo así sistematizar los procesos y dar solución al problema.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Hoja de Cálculo

Recursos

  • Sala Annesy.
  • Hoja de calculo Excel.
  • Texto, Aplicación de Conocimiento.

Requisitos

  • Realización de formularios
  • Manejar formato de celdas.
  • Manejar funciones avanzadas de decisión (si, si-anidados).
  • Manejar funciones avanzadas de lógicas (y, o).
  • Manejar funciones avanzadas de búsqueda (buscarh, buscarv).

Actividades de Clase

Propósito

Esta actividad le permite al estudiante, afianzar las habilidades en la interpretación y comprensión lectora de un problema, para solucionarlo mediante la hoja de calculo Excel, diseñando un formato o formulario en el que aplique las formulas necesarias para su solución.

Duración

Actividad Docente

  1. Recordar las funciones avanzadas de Decisión, lógicas y búsqueda, a través de ejercicios sencillos.
  2. Entregar documento con el problema plateado “Aplicación del conocimiento”, leer y explicar lo que se espera del proyecto. (Interpretación y análisis de texto, diseño e implementación de formulas).
  3. Presentar un ejemplo del diseño final de la solución del problema. Y se indicara que la cantidad de paredes, largo, ancho, alto, aislamiento y el espesor del panel son Datos que se deben ingresar o solicitar al cliente. Para luego calcular la cantidad de Mts y el valor por Mts a utilizar en pared, techo, piso, los diferentes tipos de biselaría, silicona y poliuretano; en ella se deben utilizar formulas avanzadas de decisión (si, si-anidados), lógicas (y, o) y a partir de una serie de datos registrados en  tres tablas utilizar formulas de búsqueda (buscarh, buscarv).
  4. Revisar las formulas que el estudiante analizo e interpreto en el texto, para  utilizarlas en la solucionar del problema y corregirlo si es necesario. Revisar el diseño o formato y corregirlo si es necesario.
  5. Revisar la implementación.
  6. Revisar el buen funcionamiento del programa.

Actividad Estudiante

  1. Consignar en el cuaderno las sintaxis de las formulas y realizar las actividades correctamente.
  2. Debe estar atento a la explicación dada por el docente para no tener inconvenientes en el producto final. Leer el problema las veces que sea necesario para su comprención.
  3. Iniciar la interpretación del texto, es decir, indicar las formulas que utilizaran en la solución del problema y entregarlas en forma digital.
  4. Corregir las formulas si es necesario y empezar a realizar el diseño para interpretar las formulas adquiridas del texto para solucionar el problema.
  5. Corregir el diseño si es necesario y empezar la implementación de las formulas en el diseño.
  6. Implementación de las formulas en el diseño.
  7. Corregir si es necesario y entregar la solución en correcto funcionamiento.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Seguir todas las indicaciones que dice el texto y sacar las formulas adecuadas a utilizar.
  • Manejo adecuado del formato de celdas. (Colores,  bordes, número y alineación).
  • Orden de los datos. (Fácil de manejar para el usuario).
  • Que den solución al problema. Que no presenten errores. Sintaxis de las formulas.

Notas

Créditos

Autor: Victor Alfonso Nieto Torres

Fecha de publicación : 2008-01-16


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