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Proyecto Tecnología e Informática Informática A Jugar Con Scrath

A Jugar Con Scrath

Publicado el - - -

Autor: MARTHA ROCIO RAMIREZ ARCINIEGAS

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo principal dar la oportunidad a los niños de bàsica primarìa de tener acceso a las TIC a travès de la sala de informatica de la Instituciòn, desarrollar capacidades en los niños de primaria y grado octavo para elaborar programas en Scratch y que tambien resuelvan situaciones problemàticas planteadas por el docente.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Etiquetado social

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Facilitar el acceso a las TIC en los estufiantes de bàsica primarìa a travès del ingreso a la sala de informática de la Instituciòn.

 Estar en capacidad de actuar creativamente para elaborar programas en Scratch que resuelvan situaciones planteadas por el docente tales como: historias interactivas, simulaciones y solución de problemas.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Reconocer el entorno de trabajo de Scratch

Utilizar apropiadamente las funciones básicas del entorno de trabajo de Scratch (abrir y cerrar programa, abrir y cerrar proyectos existentes, cambiar el lenguaje del entorno)

Reconocer el entorno de trabajo del editor de pinturas

Utilizar el editor de pinturas

Crear y editar Objetos, Disfraces, Fondos; y editar Escenario

Dar instrucciones básicas a Objetos (al presionar, por siempre, esperar, mover, etc.)

Crear historias interactivas con Scratch incorporando instrucciones como: pensar, pensar por N segundos, decir, decir por N segundos, cambiar disfraz e instrucciones de sonido.

Establecer diferencias entre eventos e hilos

Crear programas que manejen eventos (sensores) y multihilos (enviar a todos, al recibir, al presionar objeto)

Reconocer las formas de documentar la funcionalidad de un Proyecto en Scratch.

Realizar modificaciones a programas existentes para mejorarlos.

Elaborar dibujos mediante el movimiento de objetos (funcionalidades de Lápiz)

Compartir con otras personas los trabajos realizados en Scratch.

Realizar la presentación en scratch del proyecto agropecuario de la Institución Policarpa Salavarrieta.

Recursos

sala de informatica

programa scratch

tiempo

docente

Requisitos

.Contar con aula de informatica, energia, internet, docente capacitado, tiempo.

Proceso

Este proyecto tiene como objetivo principal dar la oportunidad a los niños de bàsica primarìa de tener acceso a las TIC a travès de la sala de informatica de la Instituciòn, desarrollar capacidades en los niños de primaria y grado octavo para elaborar programas en Scratch y que tambien resuelvan situaciones problemàticas planteadas por el docente.

 

Actividades Docente

1. capacitarse

2. practicar, adquirir destreza

3. dar herramientas necesarias a los estudianates

4. describir un proyecto

5. dar la oportunidad a los estudiantes para que se organicen y presenten varios proyectos

6. Hacer seguimiento a la ejecucion de los proyectos.

7. retroalimentar

8. Concluir

Actividades Estudiante

1. Recibir capacitacion

2. relizar las practicas necesarias para adquirir destreza

3. decidir una idea de proyecto

4. desarrollarla

6.hacer seguimiento.

Evaluación

El proyecto se puede evaluar permanentemente teniendo en cuenta:

-    Participación activa de docentes y estudiantes en cada una de las actividades del desarrollo del proyecto.

-   Realización de trabajos por parte de los estudiantes en cada una de las clases

-     Beneficios que este brinde para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

-     Presentación de avances y evidencias dentro de la Institución y en los encuentros de capacitación planeados por el programa computadores para educar.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Martha Rocio Ramirez Arciniegas&Nbsp;&Nbsp;Y Flor Del Carmen Suarez Barrera, Docentes De La Instituciã²N Educativa Municipal Policarpa Salavarrieta Del Municipio De Facatativã .- Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

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