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Proyecto Ciencias Sociales Antropología Difusión De Proyectos De Responsabilidad Social A Través De Redes Sociales

Difusión De Proyectos De Responsabilidad Social A Través De Redes Sociales

Publicado el 16 Abril de 2018

Autor: Lucía Nohely Trolia López

Descripción

La Educación Comunicativa es una herramienta  para el desarrollo de estrategias de comunicación, lo cual conlleva un fin que es generar proyectos de apoyo a grupos vulnerables. De esta forma se retoma a Grupo  Bimbo, ya cuenta con  proyectos de responsabilidad social, sin embargo, se requiere mayor difusión a través de redes sociales dirigida a un público objetivo, como lo son jóvenes de las generaciones Y y Z que oscilan entre los 15 a 25 años apróximandamente. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Seis meses. Un año. Seis meses.

Herramientas:

Facebook

Video

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo general: Difundir al público mexicano los proyectos de responsabilidad social de organismos de giro alimenticio a través de estrategias de comunicación educativa.

 

Objetivos específicos:

-Operar las herramientas de publicidad de redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) a través de videonews y encuestas para promover la participación de jóvenes entre 15 y 25 años de edad.

- Adaptar la información de la empresa al contexto digital actual, utilizando los discursos de las nuevas generaciones para atraer su atención.

Recursos

Requisitos

-Videonews para las redes sociales de Youtube y Facebook.

-Encuestas en Twitter e Instagram stories.

-Filtros utilizando a la mascota de Grupo Bimbo.

-Aplicación con herramientas de educación alimenticia (plato del buen comer).

Proceso

Estrategia 1: El continuo tecnológico de Tapscott en las NTIC

Para la aplicación de los proyectos de responsabilidad social, es necesario considerar la transición, según el contexto, de las nuevas generaciones en el uso de la tecnología. Tal y como se puede observar en el continuo tecnológico de Tapscott, donde se muestra cómo, anteriormente, los canales utilizados eran la televisión abierta y medios impresos; los cuales han cambiado a la aparición de nuevos canales, que ofrecen gran diversidad de herramientas, tales como: Videonews, plataformas edcuativas, encuestas instantáneas, etc.

 

Estrategia 2: Implicaciones de la estrategia del life long learning for all (LLA) en proyectos de responsabilidad social

Las nuevas tendencias, con respecto a las formas de aprendizaje, modifican las implicaciones necesarias para un desarrollo efectivo de conocimientos, tal y como se puede percibir en la siguiente tabla, considerando la estrategia de Life long learning for all (LLA).

 

Estrategia 3: Funcionalidades tecnológicas y usos de las NTIC aplicadas a proyectos sociales

Las nuevas tecnologías de la información permiten un flujo de información constante y  al momento a través de las diversas plataformas digitales. Por este motivo, se seleccionan los métodos de aplicación según el rango de edad del público meta, quienes se ecnuetran entre los 15 y 25 años de edad. 

 

Actividades Docente

Actividades del docente: Las actividades del estratega en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como guía, para los jóvenes, en los procesos de creación de  esos mismos.

Actividades del docente: Las actividades del estratega en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como guía, para los jóvenes, en los procesos de creación de  esos mismos.

Actividades del docente: Las actividades del estratega en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como guía, para los jóvenes, en los procesos de creación de  esos mismos.

Actividades Estudiante

Las actividades del estudiante en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como gestionador de los procesos para la planeación y ejecución de los mismo. Utilizando sus habilidades comunicativas, de evaluación y su capacidad para dar seguimiento.

Las actividades del estudiante en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como gestionador de los procesos para la planeación y ejecución de los mismo. Utilizando sus habilidades comunicativas, de evaluación y su capacidad para dar seguimiento.

Las actividades del estudiante en Educación Comunicativa para el desarrollo de proyectos, en los casos de apoyo de grupos vulnerables, sirve como gestionador de los procesos para la planeación y ejecución de los mismo. Utilizando sus habilidades comunicativas, de evaluación y su capacidad para dar seguimiento.

Evaluación

1.

Fuente: Comunicación para el desarrollo, Guía práctica (2014)

 

NOTA: Las tablas de evaluación pueden ser consultadas en recursos. 

Notas

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facilitador: Sara Cecilia Deloya Robledo

Créditos: Evelyn Rojas Sánchez

Lucía Nohely Trolia López

Creditos

Proyecto Creado Por LucÃ&Shy;A Nohely Trolia LÃ&Sup3;Pez - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Seis meses. Un año. Seis meses.

Herramientas:

Facebook

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