Estrategia de comunicación educativa en proyectos de Sustentabilidad. Caso: Kellogg Company

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Estrategia de comunicación educativa en proyectos de Sustentabilidad. Caso: Kellogg Company

Área

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

16-17+

Descripción

Kellogg Company

Es una compañía multinacional dedicada a la elaboración de productos alimenticios para el desayuno, fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg, conocida también por su creciente sostenibilidad y por reducir el uso de recursos como agua, energía y desperdicios.Se analizará los proyectos sustentables que han desarrollado a lo largo de los años, con base en los sistemas (micro, meso, exo y macro)


Objetivos

Objetivo General :

  • Desarrollar una estrategia  de comunicacion educativa viable de acuerdo con las necesidades de la empresa como socialmente responsable.

Objetivos Particulares:

  • Realizar un análisis acerca de cómo la empresa contribuye para cuidar los recursos naturales, creando así una esmpresa sustentable 
  • Identificar el impacto que generan  las campañas de publicidad en las redes sociales y  como crear mayor y mejor difusión
  • Posicionar a la empresa a través de la capacitación del personal y así generar una mayor productividad

Duración

Sesión 1: Durante una semana se analizará el programa de sustentabilidad
Sesión 3:
Sesión 6:


Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=yqYnVn3-EC0 

 

Manual_C4D.pdf



Descargar


Requisitos

Es necesario que este tipo de proyectos lo adopten otras empresas , para crear una consciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales que la tierra nos da y así generar un cambio positivo en los ideales de la sociedad para crear una alimentación más saludable.

 

Microsistema: A nivel individual, la marca Kellogg’s se ha consolidado como uno de los alimentos favoritos en la hora del desayuno en el hogar de muchas personas. Por ello, es importante entender el impacto que genera esta marca ya que actúa a favor de la comunidad agricultora, esto quiere decir que hace productos de la mayor calidad y también tiene como prioridad el trato justo y humano a los agricultores

 

Macrosistema: Aquí encontramos todos los niveles en conjunto. Es un todo y eso implica mencionar las campañas que tiene sobre responsabilidad social y cuidado del medio ambiente para conseguir ciudadanos que desde pequeños fueron educados y enseñados con los valores de la empresa para crear una mejor sociedad.

 

Mesosistema: Dentro de este se encuentra la oportunidad de crear una identidad en cada sector en particular. El mesosistema ve a los individuos como comunicadores y ellos probablemente serían los más fieles ya que la marca ha ganado su posición dentro de los favoritos por su calidad y por su imagen propia con la utilización de animales para que ellos también puedan hacer conciencia de los problemas a grande escala como el maltrato animal y sobre todo, por el bienestar del medio ambiente.

 

 

 

 


Herramientas

Bases de datos / Gráficas / Herramientas: recopilar información / Mapas Conceptuales / Páginas Web /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Realizar un análisis acerca de cómo la empresa contribuye para cuidar los recursos naturales, creando así una empresa sustentable 

Nota: para mayor información consultar el  extenso en recursos

Duración

Durante una semana se analizará el programa de sustentabilidad

Actividad Docente

Objetivos

Resultados esperados

Recursos naturales

 

Reducir la energía y las emisiones de GEI

Reutilización de agua

Paquetes amigables con el ambiente

Ampliar el uso de la energía bajo un carbono

Abastecimiento responsable

Otorgar recursos y educación a proveedores agrícolas

Programas para productores para mejorar la calidad de vida

Reducir el impacto de la empresa en el medio ambiente

Promover nuevos métodos de cultivo

Reforestación

Reducción de consumo de energía de las emisiones de gases de efecto invernadero

Sistema de energía renovable en sus plantas

Campañas de reforestación en todos los estados del país

Productos de alta calidad (“Nutrir con nuestros alimentos”)

Creación de más programas como Desayunos para Mejores Días en donde se entregarán miles de cajitas de cereal y barritas a las personas de escasos recursos.

 

Actividad Estudiante

Realizar un análisis acerca de cómo la empresa contribuye para cuidar los recursos naturales, creando así una esmpresa sustentable 


Sesión 3

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 6

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

PROYECTO INSTITUCIÓN FECHA
Hipótesis: ¿Qué cambios queremos inducir, qué cambios queremos contribuir?
1.-
2.-
3.-
ASPECTO INFORMACIÓN GENERAL DE ANÁLISIS
¿Qué temas y mensajes principales queremos comunicar?  
¿Por qué estos mensajes?  
¿A quién se dirigen principalmente?  
¿Cuáles canales y métodos son los más efectivos?  
¿Cómo medimos y evaluamos el éxito?  
¿Existen personas que se resisten o dificultan los cambios?  
¿Qué y quiénes facilitan los cambios?  
Presupuesto: ¿Qué recursos tenemos a nuestra disposición?  

 


Notas

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

SARA CECILIA DELOYA ROBLEDO 


Creditos

Autor: Paulina González Márquez , Proyecto creado 8 de Abril de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com