Los nmeros (unidades, decenas, centenas)

Ingresar o Registrarse



Versin Estudiante

Los nmeros (unidades, decenas, centenas)

Eliana Liceth Monsalve G
Colombia - Bogotá
CENDA

Área

Matemticas - Lgica y Conjuntos

Edad

6-7

Descripcin

Nivel: Preescolar

Dimensión: Cognitiva y comunicativa

Pilar: Juego y exploración del medio

Fundamento conceptual: Jean Piaget, Federico Froebel, Pestalozzi

Desarrollo por fortalecer: Identificar los números (unidad, decena, centena)


Objetivos

Lograr que los niños y las niñas del grado transicion reconozcan los numeros (unidades, decenas y centenas) 


Duracin

Sesión 1: Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional. Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron. Tiempo de clase 45 minutos - Actividad 1 Realizar un reconocimiento de los números del 1 al 9 (Unidad)

Sesión 2: Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional. Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron. Tiempo de clase 45 minutos - Actividad 2 Reconocimiento del los numeros del 10 al 50 (decena)

Sesión 3: Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional. Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron. Tiempo de clase 45 minutos - Identificacion de los numeros del 51 al 99 (decena)

Sesión 4: Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional. Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron. Tiempo de clase 45 minutos - Adquirir el conocimineto de los numeros del 100 al 500 (centena)  

Sesión 5: Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional. Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron. Tiempo de clase 45 minutos - Adquirir el conocimineto de los numeros del 600 al 900 (centena)


Recursos


Requisitos

En los niveles anteriores se ha implementado en el entorno de los niños los números, se comienza con un reconocimiento de los números dígitos (0-9) o unidades (1- 9), se complementa con la docena (10-99) y finalmente se llega a la explicación de la centena que es una enseñanza nueva para los niños.

Se constituye con unos requisitos previos y con conocimientos adquiridos en los anteriores grados, con uso de herramientas didácticas para que el niño aprenda mejor.


Herramientas

Editor de pginas Web

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Realizar un reconocimiento de los números del 1 al 9 (Unidad)

Duracin

Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional.

Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron.

Tiempo de clase 45 minutos

Actividad Docente

Para empezar, con ayuda de un adulto se debera ingresar al link que se dejara debajo, que hara que el niño se anime primero para continuar con el tema.

Ronda infantil : https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y 

Para continuar el adulto colocara un vídeo donde se involucra los conjuntos para que el niño identifique mas los números, el vídeo se repetirá varias veces para que el niño con las imágenes identifique mas rápido

https://youtu.be/wpF2ol3KQvM

Actividad Estudiante

Se ingresara a un juego donde hay variedad de elementos y el niño con el adulto debe relacionarlo con el numero que corresponde

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/contar/ 

 

Finalizara con una guia que el adulto señalara con un dedo o algun objeto que ayudara al niño a la identificacion del  numero antes visto durante la clase.

Generador de Códigos QR Codes

Se enviara un video via Whatsapp (3222007268) evidenciando al niño realizando la guia para que la maestra tenga en cuenta las falecias que se le dificultan con los numeros vitos en esta seccion.


Sesión 2

Propósito

Actividad 2

Reconocimiento del los numeros del 10 al 50 (decena)

Duracin

Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional.

Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron.

Tiempo de clase 45 minutos

Actividad Docente

Con la ayuda de tus padres o de un adulto que pueda ayudar al actividad de hoy se comenzara con la motivacion, es una ronda infantil (https://youtu.be/nBANlLaki_Y) que hace que el niño se integre con la actividad.

Se continuara con una variedad de videos donde se envidencia los numeros del 10 al 50, con ayuda del adulto se colocara cada link en el respectivo orden en el que se encuentran en la parte de abajo.

11 al 20: https://youtu.be/4Nx0h28ebjw

21 al 30: https://youtu.be/_aURo1IkeFQ

31 al 40: https://youtu.be/sn1nqGutT-M

41 al 50: https://youtu.be/Gke7_qVnl_E

Actividad Estudiante

Ya visto los videos anteriores se ingresara a la imagen para identificarlos y que los niños señalen el que le indique el adulto.

Generador de Códigos QR Codes

Para finalizar se realizara un juego en linea, donde el niño descubrira en el juego los numeros y lo ayudaran a identificarlos, se puede repetir varias veces, para que el niño aprenda mas y los diferencie. https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3385098/numeros_del_10_al_20_mauren.htm 

Se enviara via Whatsapp (3222007268) diferentes fotografias realizando la actividad donde se evidencie al niño. El padre de familia contara como fue el proceso con esta activdad.


Sesión 3

Propósito

Identificacion de los numeros del 51 al 99 (decena)

Duracin

Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional.

Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron.

Tiempo de clase 45 minutos

Actividad Docente

El adulto a cargo le colocara al niño la siguiente ronda infantil para motivar la sesion. https://youtu.be/6rbX0JT98ms 

 

Se continuara con un video simbolico a los numeros: https://youtu.be/EpiqZsdTW0s en donde el niño debera repetir lo que le indican en el video. Se le enviara a la docente via whatsapp (3222007268) diferentes audios, donde el niño pronuncie los numeros.

Actividad Estudiante

Generador de Códigos QR CodesGenerador de CÃÂÆÂâÃÂâ</p>
            </div> <br>  <div style=

Sesión 4

Propósito

Adquirir el conocimineto de los numeros del 100 al 500 (centena)

 

Duracin

Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional.

Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron.

Tiempo de clase 45 minutos

Actividad Docente

La motivacion sera una ronda infantil https://youtu.be/D6NFFBDJ8Y8, donde el niño bailara por el espacio y se divertirara para darle comienzo a la clase.

Antes de comenzar se debe conseguir un lapiz y papel, con ayuda del adulto se realizara un pequeño dictado de los difrentes numeros ya aprendidos y recordar un poco los numeros ya vistos. Enviarle fotografias a la docente sobre el dictado.

Actividad Estudiante

Con ayuda del adulto se debe ver el video educativo sobre el tema https://youtu.be/cfph-dUAIy8, despues de verlo se continuara con una serie de imagenes que ayudaran al niño a identificar las familias de los numeros.Con eso se finalizara la actividad, para la otra sesion se debe conseguir arena o arroz, temperas o un espejo.

FAMILIA DEL 100

Resultado de imagen para Numeros 100Resultado de imagen para Numeros 100

FAMILIA DEL 200

Resultado de imagen para Numeros 200

Resultado de imagen para Numeros 200

FAMILIA DEL 300

Resultado de imagen para Numeros 300

Resultado de imagen para Numeros 300

FAMILIA DEL 400

 

Resultado de imagen para Numeros 400

Resultado de imagen para Numeros 400

 

 

FAMILIA DEL 500

 

Resultado de imagen para Numeros 500

Resultado de imagen para Numeros 500


Sesión 5

Propósito

Adquirir el conocimineto de los numeros del 600 al 900 (centena)

Duracin

Se realizara 5 sesiones en las cuales se dividirá en el reconocimiento por clase de un grupo de números, para que los niños los identifiquen y relacionen poco a poco. Este proceso se debe para que los niños no se confundan y su conocimiento sea mas funcional.

Por ultimo se dará la evaluación para saber el grado de conocimiento que los niños obtuvieron.

Tiempo de clase 45 minutos

Actividad Docente

Se iniciara con una ronda infantil https://youtu.be/ZIm3UOHf58s, para animar al niño.

Con los materiales pedidos en la anterior sesion, el niño debe con su cuerpo dibujar en 10 en 10 los numeros que el adulto le indique, enviar video evidenciando al niño realizando la actividad. 

Se continua con un video donde se evidencian los numeros (https://www.youtube.com/watch?v=1UX-UvY-IWE), los niños deben repetirlos en varias ocaciones. 

Actividad Estudiante

Seguido de idetificar cada familia y repetirlos, al finalizar el adulto les hara un dictado de los diferente numeros y enviaara evidencia a la maestra.

FAMILIA DE NUMEROS

FAMILIA DEL 600

Resultado de imagen para Numeros 600

Resultado de imagen para Numeros 600

FAMILIA DEL 700

Resultado de imagen para Numeros 700

Resultado de imagen para Numeros 700

FAMILIA DEL 800

Resultado de imagen para Numeros 800

Resultado de imagen para Numeros 800

 

FAMILIA DEL 900

 

Resultado de imagen para Numeros 900

Resultado de imagen para Numeros 900

   

 


Evaluacin

Para empezar con ayuda del adulto responsable se debera ver el siguiente video para recordar los numeros (unidad, decena, centena) https://youtu.be/vovP-eti83s 

Se continuara con el siguente video https://youtu.be/6jCbyoqQhrg, deberan serguir las intrucciones para tener mas claro los numeros aprendidos en las anteriores secciones.

Con el fin de saber el proceso del niño y del aprendizaje adquirido, se realizara 4 videos creativos donde el niño evidencio todo lo aprendido, primer video: Las Unidades (0-9), segundo video: Las decenas (10- 99), tercer video: Las centenas (100-500), cuarto video: Las centenas (600-900). Envialos via whapstapp 3222007268 o al correo: eliana.monsalve.1808@gmail.com

Para finalizar una serie de rondas infantiles para motivarlos y terminar con el tema de numeros. 

https://youtu.be/jU_82WUdbaA

https://www.youtube.com/watch?v=Xnb5K1E9lpY

https://www.youtube.com/watch?v=iFceQRSO87g


Notas


Creditos

Eliana Liceth Monsalve G del Proyecto creado 3 de Abril de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Polticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Snchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com