Versión Estudiante

ANTIFACES DE ANIMALES

Vanessa Bermejo
Colombia - Florencia
udla

Área

Arte - Expresión artística

Edad

5-6

Descripción

  • La siguiente actividad consiste en reforzar de manera didáctica y practica actividades de construcción de ambiente y aprendizaje dentro del aula de clase para llevar a cabo el tema de interés por los niños y niñas.


Objetivos

  • Crear antifaces que permita el desarrollo de la imaginación involucrando los animales en inglés

  • Lograr que los niños y niñas respondan preguntas sencillas sobre información personal básica.

  • Tener la certeza de que todos los estudiantes  comprenden descripciones cortas y sencillas según la actividad que se realizara.


Duración

Sesión 1: 2horas - Momento 1 La actividad se realiza con el propósito de fomentar la expresión artística.   Se realizara  el canto de la canción “expresión” “cuando estoy muy feliz, me gusta bailar sin parar Y cuando tengo una muy  buena idea, me pongo a pintar Así convierto cada sentimiento En los más divertidos momentos, Porque me gusta expresarme así. Luego se dará la explicación de la actividad.


Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=v5aVK0APPkU

https://www.youtube.com/watch?v=efvyAhqNDm8

https://www.youtube.com/watch?v=BGa3AqeqRy0&list=PLJxXTa4CPJ_Zyzg7xzCu_p6T89JzvoZKG

CANTO DE LA CANCI?N.docx



Descargar


Requisitos

  • Participacion  Activa

  • Desarrollo de creatividad


Herramientas

Sistema OperativoWikiEditor de páginas Web

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Momento 1

La actividad se realiza con el propósito de fomentar la expresión artística.  

Se realizara  el canto de la canción “expresión”

“cuando estoy muy feliz, me gusta bailar sin parar

Y cuando tengo una muy  buena idea, me pongo a pintar

Así convierto cada sentimiento

En los más divertidos momentos,

Porque me gusta expresarme así.

Luego se dará la explicación de la actividad.

Duración

2horas

Actividad Docente

SEGUNDO  MOMENTO:

  • Se organizaran los niños en grupos con el fin de que entablen una conversacion donde expresen sus gustos, el nombre de su animal favorito para que realicen en grupo su antifaces; se le facilitara materiales, como los colores, papel de diferentes texturas, foami,  plastilina y  pegamento. Los cuales les ayudara en la decoración de sus antifaces.
    mientras se realiza la actividad habra música de fondo para amenizar el lugar. 

Actividad Estudiante

TERCER MOMENTO Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD

  • Se realizara una pausa activa con la canción:

“DIOS CREO”

Miro la estrellas, miro el universo ,miro el elefante

miro el delfín, miro mi carita, miro mi nariz

miro a Diosito que me hace feliz,

Dios creo la vaca para darnos la leche

El creo el cielo para que viva el sol

El creo mis ojos para ver su belleza..

Para finalizar los niños pasaran al frente donde podran exponer ante todos sus compañeros sus antifaz, dramatizando su animal e identificando el color, tambien debera decir el nombre del animal en inglés.


Evaluación

Evaluación:

  • Participación activa de los niños en el desarrollo de la actividad.

  • Trabajo en equipo.

  • Evaluación cuantitativa

  • Vocabulario en  inglés.

  • Reconocen  cuando se habla en inglés y reaccionan de manera verbal y no verbal

  • Siguen instrucciones relacionadas con la actividad de clase y recreativas propuestas por mi profesor.

 Comprenden las  canciones, rimas y rondas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos.


Notas


Creditos

Vanessa Bermejo del Proyecto creado 12 de Marzo de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com