Versión Estudiante

MCM y MCD

Nacho Cuesta
Spain -

Recursos: 2

Área

Matemáticas - Aritmética

Edad

10-1111-1212-13

Descripción

En este recurso damos dos herramientas interactivas para que el alumno aprenda y diferencie con claridad los conceptos matemáticos de mínimo común múltiplo (MCM) y máximo común divisor (MCD).


Objetivos

El objetivo de los recursos es que los alumnos aprendan a calcular el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor de forma razonada y entendiendo el proceso a realizar en cada uno de los casos.


Duración



Requisitos

Los únicos requisitos para poder desarrollar el proyecto son:

  • Tener conocimientos mínimos de matemáticas para dividir y multiplicar
  • Saber factorizar números (esto lo enseñamos por si no se conoce)

Herramientas


Actividades de Clase

Evaluación

Tras finalizar los problemas propuestos en los recursos anteriores, el alumno debe ser capaz de diferenciar el MCD y el MCM, saber cuál es su utilidad real y resolver de forma clara y razonada problemas relacionado con estos dos conceptos matemáticos.


Notas

El alumno debería tener los conocimientos necesarios para realizar la descomposición factorial de un número ya que es imprescindible para poder calcular el mínimo común múltiplo o el máximo común divisor.


Creditos

Autor: Nacho Cuesta , Proyecto creado 4 de Marzo de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com