Proyecto

OVA ENSEÑANZA DEL ADN: UN VIAJE INCREIBLE POR LA HÉLICE DE LA VIDA

Descripción

El OVA "Un viaje increíble por la hélice de la vida”, es un curso virtual diseñado con el fin de permitir a las personas que lo realicen reconocer y comprender la estructura, función e importancia del ADN en el desarrollo de la vida. Es un curso que tiene una duración de 5 días, por lo que se le propone a las personas que lo realicen trabajar 2 horas diarias. En este encontrarás cinco unidades, cada una de ellas dirigida a dar respuesta a una pregunta específica que orienta dicha unidad, la cual se busca responder con cada una de las actividades que alli se encuentran. Adicionalmente, cada unidad cuenta con una evalución, la cual debe ser desarrollada con el fin de evaluar el proceso de aprendizaje. Si se llegara a tener alguna duda, el curso presenta un glosario.

Objetivos

- Comprender la estructura del Ácido Desoxirribonucléico ADN, sus funciones e importancia en el desarrollo de la vida.

-Identificar y reconocer la estructura, composición y funcionalidad del ADN.

-Reconocer la importancia del ADN en el desarrollo de la vida y las implicaciones de un mal funcionamiento sobre esta.

-Relacionar la estructura del ADN y las modificaciones generadas en esta como la causa de casos especificos de alteraciones a nivel genetico en casos particulares

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

El desarrollo del curso virtual se propope en un tiempo total de 5 días o 10 horas, con trabajo autónomo de 2 horas diarias.

Herramientas

  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Recursos

Para acceder al curso, es necesario que se descargue el comprimido que se encuentra en el siguiente enlace y se ejecute. 

https://drive.google.com/drive/folders/1yoWjiqnQqvu0xSpCnUK3LxZXGuYd8cPX?usp=sharing 

 

Requisitos

El OVA va dirigido a estudiantes de secundaria, específicamente a grados octavo y noveno, o cualquier otra persona interesada, que manejen conceptos tales como célula, su estructura y composición, sus funciones y su papel en la conformación de los seres vivos.

Actividades de Clase

Propósito

OVA ENSEÑANZA DEL ADN: UN VIAJE INCREIBLE POR LA HÉLICE DE LA VIDA

Duración

El desarrollo del curso virtual se propope en un tiempo total de 5 días o 10 horas, con trabajo autónomo de 2 horas diarias.

Actividad Docente

No son requeridas.

Actividad Estudiante

Desarrollo de trabajo autónomo.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Dentro del curso, se incluyen actividades de evaluación para que la persona que lo realice pueda evaluar su aprendizaje. 

Notas

No se especifica. 

Créditos

Autor: Paula Andrea Perez Hernandez

Fecha de publicación : 2017-11-25


Responsive image