logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Prehistoria Del Hombre

Prehistoria Del Hombre

Publicado el 07 Octubre de 2009

Autor: ana maria salinas vergara

Descripción

la historia estudia el pasado del hombre desde que éste apareció sobre la Tierra. Sin embargo, los historiadores acordaron organizar este pasado en dos grandes períodos: la prehistoria y la historia, señalando como división entre ambos la aparición de la escritura, hecho sucedido aproximadamente en el 4.000 a.C. En la actualidad, esta separación es replanteada por la comunidad científica pues los investigadores reconocen que no todos los pueblos del mundo conocieron la escritura en el mismo momento, por lo tanto, no entraron en los tiempos históricos todos juntos.

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Comprender el proceso de evaluación del ser humano, su adaptación y su apropiación al medio.
  • Valorar las características de los periodos y las edades en que se ha dividido el estudio de la prehistoria.

Recursos

  •  La institución cuenta con profesores licenciados en ciencias sociales con monitores en los distintos grados, jóvenes que han manifestado un buen rendimiento y comprensión del área de sociales
  • La institución cuenta con mapas bibliobancos, guías, tableros, etc.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/prehistoria.htm.

http://chopo.pntic.mec.es/~csanch20/PREHISTORIA/page8.html.

http://www.escolar.com/avanzado/historia002.htm.

Requisitos

- Asistir a todas las clases dictadas por el docente.

- Cumplir con los compromisos dejados por el profesor.

- Estar atento alsa clases explicada por el profesor

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

la evaluación se justifica por razones de: efectividad, calidad, eficiencia, impacto saber, se tendrá en cuenta que la evaluación es integral, permanente y cuestionaria.

Es fundamental la auto evaluación, la heteroevaluación y la coevaluación.

 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Ana Maria Salinas Vergara - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí