logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Los Ava Como Herramienta De Superación En Estudiantes Con Bajo Desempeño Académico En El Área De Ciencias Naturales En Los Grados 6° Y 7° Del Ied San José.

Los Ava Como Herramienta De Superación En Estudiantes Con Bajo Desempeño Académico En El Área De Ciencias Naturales En Los Grados 6° Y 7° Del Ied San José.

Publicado el 05 Septiembre de 2013

Autor: secundariados

Descripción

.Este proyecto pretende proveer herramientas virtuales novedosas que le permitan a los estudiantes de los grados 6° y 7° superar el bajo rendimiento académico en el área de ciencias naturales, mediante el desarrollo de competencias y además pretende potenciar las habilidades de pensamiento  de tal forma que les permitan producir nuevos conocimientos y trabajos de calidad con la mediación del docente pero por propia  auto formación.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: Se realizará en dos sesiones de clase. Cuatro horas y sesiones para preparar e insertar los recursos. Dos sesiones de clases. Se realizará en casa y el tiempo que cada estudiante disponga para realizar las actividades.

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  1. .Proveer a los estudiantes de los grados 6° y 7° herramientas virtuales que les permitan comprender fenómenos y situaciones propias de las ciencias naturales.
  2. Fortalecer el conocimiento impartido en el aula de clases en el área de ciencias naturales en los grados 6° y 7° mediante los AVA.
  3. Despertar el gusto, la curiosidad y el placer por las ciencias naturales mediante un aprendizaje significativo y agradable con el uso de los AVA.
  4. Desarrollar habilidades mentales necesarias en la formación y construcción del conocimiento en los estudiantes a través de los AVA.
  5. Fortalecer el proceso de auto superación mediante la auto formación con el uso de los AVA.

Requisitos

  1. Es requisito indispensable que los estudiantes cuenten con un  equipo de computador que tenga una buena conexión a Internet.
  2. Se requiere el manejo y uso básico del computador.
  3. Es necesario que los estudiantes hallan cursado las asignaturas del área de ciencias naturales desarrolladas en el aula de clases en el respectivo período.
  4. Es indispensable el apoyo y acompañamiento de los padres de familia.

Proceso

Definir Actividad 1 

Se presentará a los estudiantes la plataforma de Edmodo para que se registren y la conozcan, para que sepan como trabajar en ella  y reciban y desarrollen las actividades de nivelación.

Actividad 2

Se realizarán talleres para insertarlo en AVA CIENCIAS de la Web de la institución para que los estudiantes ingresen a esta herramienta.

Actividad 3

Se le pedirá a los estudiantes que lleven también a sus cuadernos para socializar y mostrar sus trabajos para que se vea reflejado su trabajo de nivelación como evidencia.

Actividad 4

Trabajar en el espacio de AVA CIENCIAS del IED San José y realizar actividades programadas.

Actividades Docente

Se tomará el grupo de estudiantes con dificultades para explicarles la nueva estrategia para las actividades de nivelación, luego se llevaran a la sala de docentes y se les proporcionaran computadores para ingresar a la plataforma de Edmodo y explicarles como se registraran, como es, donde recibirán las actividades.

Se les dará el código de acceso al grupo para trabajar y recibir las actividades.

Se preparan las actividades previamente y luego se subirán a la web.

Se irá revisando y evaluando los trabajos en línea y además las descargas y evidencias en medios planos.

Realizar y programar actividades en la página web del IED San José.

Actividades Estudiante

Los estudiantes recibirán la información del registro en Edmodo y se dedicarán a conocerla y escuchar las indicaciones del profesor anotaran el código del grupo para trabajar.

Los estudiantes deben llevar la información a sus padres para que se informen de la nueva estrategia para nivelar sus deficiencias.

El estudiante debe ingresar a la página web de la institución en AVA CIENCIAS para realizar las actividades pertinentes y observar los respectivos vídeos.

Debe enviar sus actividades en línea y mostrar las evidencias en medios planos.

Los estudiantes recibirán la información a través de Edmodo para ingresar a la web del IED San José para que realicen las respectivas actividades programadas.

Evaluación

  1. .Se evaluará el estado inicial del estudiante para ir observando y registrando su progreso.
  2. Se revisarán sus actividades en línea y se les corregirá, se les animará a continuar y se les pedirá que evalúen como les parece esta nueva estrategia.
  3. Se le pedirá a los estudiantes imprimir sus trabajos y mantenerlos en medios planos a demás del virtual  para que valoren sus trabajos y los muestren.

 

 

Notas

http://avaciencias.jimdo.com/secundaria/biolog%C3%ADa/sexto/.

Gracias al Lic. Yesid Logreira quien de manera desinteresada nos apoyó en este proyecto al permitirnos ingresar actividades en la página Web de la IED San José.

Creditos

Proyecto Creado Por Janeth AlcalÁ Frieri&Nbsp;Y Nelly BolaÑO &Nbsp;GutiÉRrez- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: Se realizará en dos sesiones de clase. Cuatro horas y sesiones para preparar e insertar los recursos. Dos sesiones de clases. Se realizará en casa y el tiempo que cada estudiante disponga para realizar las actividades.

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí