Proyecto

PLAN LECTOR

Descripción

Es un proyecto destinado a despertar el interés por la redacción y lectura de dieferntes textos literarios; encaminados a desarrollar habilidades comunicativas mediante la investigación, creatividad y exposición de los trabajos por parte de los estudiantes.

Objetivos

GENERAL: Fomentar la lectoescritura, resaltando la importancia de interpretar y comprender

Lo que  se lee para luego emitir juicios valorativos.

 

ESPECIFICOS: Incentivar a los estudiantes a comunicar lo que piensan y sienten, mediante la redacción de diferentes clases de texto.

 

Ampliar el vocabulario y la significación de conceptos propios del entorno-

 

Integrar a la comunidad en  forma directa en el desarrollo de actividades, buscando mejorar el nivel académico de los educandos.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Scratch

Recursos

Recursos humanos.

Libros,  audiovisuales, carteleras, folletos, software scratch y computadores.

 

Requisitos

.

Asignación de temas específicos.

Utilización de experiencias propias y significativas.

Uso de computadores,  textos e investigación en páginas de internet.

 

Actividades de Clase

Propósito

Es un proyecto destinado a despertar el interés por la redacción y lectura de dieferntes textos literarios; encaminados a desarrollar habilidades comunicativas mediante la investigación, creatividad y exposición de los trabajos por parte de los estudiantes.

Duración

Actividad Docente

Asignación de temas específicos.

Dirige procesos.

Supervisión del proceso.

Desarrollo conceptual básico del proceso.

Evaluación de habilidades desarrolladas  durante el proceso.

Actividad Estudiante

Adquisición de temas

Investigación

Coherencia

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

ASPECTOS

Investigación

Desarrollo de procesos

Coherencia

 

CRITERIOS

Presentación

Sustentación

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Hoover Roberto Madrid Riaño

Fecha de publicación : 2009-09-25


Responsive image