Implementacion de aulas virtuales para nivel inicial.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:



Versión Estudiante

Implementacion de aulas virtuales para nivel inicial.

Adamilca Franco Quezada
Dominican Republic -
Ninguna

Área

Alfabetismo en medios - Reglas del lenguaje creativo

Edad

5-6

Descripción

.         La implementación del aula virtual, para los niveles Inicial consiste en adecuar aulas para los niños y niñas que inician en la educación, donde puedan aprender sobre la alfabetización mediante el uso de pantallas y pizarras digitales,apreciar sonidos mediante audio, conocer las letras e  interactuar entre ellos.

 La educación inicial constituye la primera etapa de la trayectoria escolar, en la cual los niños y niñas inician su camino de formación integral e interacción con el mundo que los rodea. La utilización de las TIC como medio de de información y exploración y como medio de producción del lenguaje y las comunicación es un punto clave para el aprendizaje de los niño y niñas en este nivel.

El objetivo general de este proyecto es:

Que se comienza a implementación del aula virtual con recursos web, para cada área y asignatura del nivel Inicial . Donde cada docente busca y selecciona recursos en línea para implementar en el aula o salón. 

.


Objetivos

.Objetivos:

  •  Implementar nuevas formas de aprendizaje, incorporando el uso de herramientas digitales.
  •  Promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las tecnologías de la informática.
  •  Trabajar en equipo y de manera colectiva, entre contenidos, áreas y niveles.
  •  Fomentar ambientes de aprendizaje complejos. 
  •  Adquirir recursos técnicos necesarios.

Duración

Sesión 1: Sera una sesión diaria de cuatro horas cada una, para desarrollarse las sesiones. - Definir Actividad 1 La evolución de este proyecto es un proceso áulico e institucional por lo tanto se hará con un seguimiento semanal y mensual, según los niveles considerados. Deseando que el docente incorpore estas prácticas de enseñanza con TIC , en un recurso favorable y sustentable en el tiempo; Creyendo firmemente que este niño que hoy estamos formando con el uso transversal de las TIC, el día de mañana estará formado para su mundo laboral o estudios superiores


Recursos

Enlace de Interés


Requisitos

.Los requisitos necesarios para este proyectos abarcan los conocimientos informáticos y pedagógicos, que debe tener el docente, temas para las clases como abecedario, formas y figuras, colores, cuentos,rimas infantiles.

Manejo de las herramientas informáticas como word ,prezzi, powerpoint, también buscadores, páginas de aprendizaje infantiles.

 


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

La evolución de este proyecto es un proceso áulico e institucional por lo tanto se hará con un seguimiento semanal y mensual, según los niveles considerados. Deseando que el docente incorpore estas prácticas de enseñanza con TIC , en un recurso favorable y sustentable en el tiempo; Creyendo firmemente que este niño que hoy estamos formando con el uso transversal de las TIC, el día de mañana estará formado para su mundo laboral o estudios superiores

Duración

Sera una sesión diaria de cuatro horas cada una, para desarrollarse las sesiones.

Actividad Docente

Actividades

Proyecto "Bienvenidos 

  Proyecto de adaptación 

 Los juegos teatrales en el Nivel Inicia 

Propuesta didáctica: "Somos artistas, y vamos a demostrarlo"

 Proyecto: "Los buenos modales" 

Proyecto "Aprender con proyectos de trabajo en Educación Infantil" 

Proyecto de danzas y expresión corporal 

Actividad Estudiante

Actividad

Actividades:

  • Actividades gráficas: En esta sección podrás encontrar actividades listas para imprimir y agregar a las actividades diarias o como complemento de cada área curricular.
  • Período de adaptación: Actividades para desarrollar durante el período de adaptación en en cualquier momento del año.
  • Articulación con EGB: Actividades para compartir con los niños de otro nivel educativo.

Actividades Para Trabajar Diferentes Nociones Y Situaciones

Otras Secciones Relacionadas


Evaluación

Cada docente de educación inicial es responsable de la tarea evaluatoria en su aula y fuera de ella, y debe recordar que el proceso de enseñanza y aprendizaje es una actividad que se valore cualitativamente.

Asimismo, en el momento de evaluar a los niños y niñas se debe tener presente que las dificultades o necesidades que puedan tener son parte del proceso de aprendizaje. La evaluación debe verse como un proceso continuo que facilite la obtención de información relevante sobre los distintos momentos y situaciones del proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas, desde una mirada integradora que permita emitir un juicio valorativo con miras a tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los aprendizajes.


 


Notas

 

.Este proyecto se realizara en la escuela primaria Manuel Bueno, ubicada en Dajabon,

Agradecimientos:

Francisca Quezada

Mercedes Gómez

Luz maría Torres


Creditos

Adamilca Franco Quezada del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com