Objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el aprendizaje de los temas básicos de la genética.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:



Versión Estudiante

Objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el aprendizaje de los temas básicos de la genética.

Daniel Garcia Mejia
Colombia - Bogotá
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

Área

-

Edad

13-1414-1515-1616-17+

Descripción

El presente objeto virtual de aprendizaje (OVA) consta de una infografía para la contextualización de los temas principales de la genética. Los temas están organizados posteriormente en capítulos y cada capítulo contiene una actividad en la cual se relacionan contenidos  al capítulo estudiado. Fue desarrollado en la plataforma ExeLearning. 


Objetivos

Entender los mecanismos de la herencia y de la ciencia en general suscita nuevas formas de abarcar los temas con los estudiantes, en dicho contexto, se hace necesario aportar a los nuevos espacios y recursos de aprendizaje. El presente objeto virtual de aprendizaje (OVA) busca en primera medida aportar al modo de enseñar ciencia y potencializar competencias de autorregulacón y trabajo autónomo por medio del uso responsable de las TICs. En segunda medida enriquecer el aprendizaje en el aula por medio de la contextualización curricular a partir de la interacción con los contenidos en sesiones virtuales. 


Duración

Sesión 1: 2 horas - Lectura de infografía y desarrollo del capítulo 1. 

Sesión 2: 1 hora  - Aprender contenidos Capitulo 2. 

Sesión 3: 1 hora - Aprender contenidos Capitulo 3. 

Sesión 4: 1 hora - Aprender contenidos Capitulo 4. 

Sesión 5: 30 minutos - Aprender contenidos Capítulo 5. 


Recursos

Loa recursos se encuentran en el siguiente enlace 

https://drive.google.com/file/d/0Bx8Kjl5jAC6KT2t1RHRzQWg0dEU/view?usp=sharing

Para poder acceder a él se debe usar ExeLearning 


Requisitos

Manejo de herramientas informáticas. Ser estudiantes de Básica-Media (9no-11vo grado). 


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Lectura de infografía y desarrollo del capítulo 1. 

Duración

2 horas

Actividad Docente

Aclaración de dudas sobre infografía y capitulo 1.

Actividad Estudiante

Comprensión de infografías. Desarrollo de la actividad 1.


Sesión 2

Propósito

Aprender contenidos Capitulo 2. 

Duración

1 hora 

Actividad Docente

Aclaración decontenidos Capítulo 2. 

Actividad Estudiante

Desarrollar actividad del  Capítulo 2. 


Sesión 3

Propósito

Aprender contenidos Capitulo 3. 

Duración

1 hora

Actividad Docente

Aclarar contenidos Capitulo 3. 

Actividad Estudiante

Desarrollar contenidos Capitulo 3. 


Sesión 4

Propósito

Aprender contenidos Capitulo 4. 

Duración

1 hora

Actividad Docente

Aclarar contenidos Capítulo 4. 

Actividad Estudiante

Desarrollar actividad Capítulo 4. 


Sesión 5

Propósito

Aprender contenidos Capítulo 5. 

Duración

30 minutos

Actividad Docente

Lectura de la participación en el foro. Aclarar dudas  de los temas del capítulo 5. 

Actividad Estudiante

Participación en el foro. Aprender contenidos Capítulo 5.  


Evaluación

Los estudiantes realizan por cada capítulo una actividad. Esta es la manera de evaluación. 


Notas

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN 

PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA 

EDUCACIÓN EN TECNOLÓGICA 

AUTORÍA: EDWIN DANIEL GARCÍA MEJÍA 

DOCENTE EVALUADOR: DEISSY PAOLA MORA  MORA

 


Creditos

Daniel Garcia Mejia del Proyecto creado 10 de Diciembre de 2016


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com