Nutrición: La fórmula de autoconservación de la vida

Ingresar o Registrarse

Publicidad:



Versión Estudiante

Nutrición: La fórmula de autoconservación de la vida

Sandra Liliana Umaña Tapiero
Colombia -
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

10-11

Descripción

!Bienvenidos! Este curso está dirigido a estudiantes de grado 7, padres y docentes de primaria como una herramienta de apoyo para reforzar, mejorar, promover  algunos  conocimientos sobre la nutrición en los estudiantes  que les permitirá no solo comprender este proceso complejo a nivel biológico, sino a su vez motivar en los estudiantes el deseo a realizar un cambio en sus hábitos alimenticios para mejorar su salud.El objetivo es a que a través de la comprensión del proceso de la nutrición el estudiante tenga los elementos necesarios para tomar decisiones argumentadas sobre su propia nutrición.


Objetivos

  • Comprender el concepto de nutrición como un proceso complejo que permite la supervivencia de todos los seres vivos identificando sus características y diferencias.

Duración

Sesión 1: Semana 1 - Unidad 1: Conceptualización ​En esta unidad el estudiante se familiarizará con algunos conceptos que le permitirán comprender el proceso de la nutrición.  

Sesión 2: Semana 2 - Unidad 2: Procesos y órganos En esta unidad el estudiante comprenderá como intervienen los diferentes órganos de un ser vivo en la nutrición y su función específica.

Sesión 3: Semana 3 - Unidad 3:Tipos de Nutrición: En esta unidad el estudiante conocerá algunos tipos de nutrición, sus características mas importantes y que tipo de seres vivos la realizan.

Sesión 4: Semana 4 - Unidad 4: Hábitos alimenticios: En esta unidad el estudiante estudiará los grupos de alimentos según su función, la pirámide de alimentación saludable y hábitos alimenticios saludables.


Recursos

Para acceder a esta herramienta de aprendizaje OVA [Objeto virtual de aprendizaje] debes seguir los siguientes pasos:

1.Accede al enlace y descarga el archivo.zip

2.Extraelo y busca el archivo índex [normalmente aparecerá en tu escritorio]

3.Abre el archivo índex.

 

Ya puedes empezar.

Enlace de Interés


Requisitos

-Manejo básico de navegación en Internet.

-Manejo básico de herramientas tecnológicas  [computador]

-No tener discapacidad visual o auditiva.


Herramientas

Presentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Unidad 1: Conceptualización

​En esta unidad el estudiante se familiarizará con algunos conceptos que le permitirán comprender el proceso de la nutrición.

 

Duración

Semana 1

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Unidad 2: Procesos y órganos

En esta unidad el estudiante comprenderá como intervienen los diferentes órganos de un ser vivo en la nutrición y su función específica.

Duración

Semana 2

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

Unidad 3:Tipos de Nutrición:

En esta unidad el estudiante conocerá algunos tipos de nutrición, sus características mas importantes y que tipo de seres vivos la realizan.

Duración

Semana 3

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 4

Propósito

Unidad 4: Hábitos alimenticios:

En esta unidad el estudiante estudiará los grupos de alimentos según su función, la pirámide de alimentación saludable y hábitos alimenticios saludables.

Duración

Semana 4

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

El curso esta pensado para 4 semanas, sin embargo se abre todo desde el inicio para que el estudiante lo realice bajo la metodología  A SU PASO.


-La evaluación es de tipo sumativa de tal manera que al final de cada unidad se realiza una actividad evaluativa. En todos los casos el umbral de aprobación es de 50% en cada evaluación.

-Cada unidad tiene el mismo valor es decir 25% del 100% del curso.

-Se considera aprobado el curso si el estudiante logra aprobar tres unidades, es decir el umbral de aprobación es del 75% para el curso en general.

 

 

 


Notas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultad de Ciencias Básicas y Educación

Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología

Espacio académico: Educación en Tecnología

Docente: Deissy Mora

2016-II

Bogotá, DC- Colombia

 


Creditos

Sandra Liliana Umaña Tapiero del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com