Creando animaciones en VideoScribe

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Creando animaciones en VideoScribe

omar vergara
Colombia - Sabanas De San Angel
IETD MASAMECA

Proyectos: 1

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

12-1313-1414-1515-1616-17+

Descripción

Con el siguiente proyecto de aula se pretende que los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Técnica Departamental Manuel Salvador Meza Camargo; adquieran la destreza, agilidad y dominio de la herramienta VideoScribe de Sparkol desarrollando actividades dinámicas, atractivas e interesantes y a la vez motivar a los estudiantes a seguir explorando el mundo de la tecnología y poder enfocarse en el estudio de las tecnologías como formación profesional o laboral al culminar sus estudios secundarios.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL.

Aprender a dominar la herramienta multimedia VideoScribe de Sparkol  realizando actividades básicas y desarrollar en grupo una actividad final; donde los estudiantes pongan a prueba su creatividad y dominio de la herramienta.

Objetivos específicos.

  1. Conocer el entorno básico de VideoScribe de Sparkol.
  2. Dominar con agilidad y destreza las herramienta multimedia VideoScribe de Sparkol.
  3. Desarrollar ejercicios básicos que coadyuven al dominio de la herramienta en estudio.
  4. Realizar en grupo una publicidad que ponga a prueba la creatividad y dominio de la herramienta por parte de los estudiantes.
  5. Motivar a los estudiantes a que estudien una formación en el desarrollo de tecnología en su formación profesional, técnica o tecnológica.

.


Duración

Sesión 1: 2 horas - Definir Actividad 1. Desarrollo de la guía No. 1 donde el docente con ayuda de videobeam explicará el entorno básico y el manejo de la herramienta multimedia VideoScribe de Sparkol. 

Sesión 2: 2 Horas - Definir Actividad 2. Desarrollar ejercicios prácticos en VideoScribe de Sparkol, con el firme propósito de adquirir las habilidades básicas que demuestren el dominio de la herramienta y de esta forma seguir avanzando en el curso. Actividad No. 1 Desarrolla en VideoScribe de Sparkol, una presentación básica que incluya el manejo de texto y cuyo contenido defina : ¿ Qué son las TIC's ?. ¿Por qué son importantes el uso de las TIC´s en el aula? Agregar una imagen referente a la temática.

Sesión 3: 3 horas - Definir Actividad 3  Desarrollar ejercicios prácticos en VideoScribe de Sparkol, con el firme propósito de adquirir las habilidades básicas que demuestren el dominio de la herramienta y de esta forma seguir avanzando en el curso. Actividad No. 2 Desarrolla en VideoScribe de Sparkol, una presentación básica que incluya el manejo de texto , imágenes y sonido. Donde haga una descripción de su Biografía (Autobiografía).

Sesión 4: 4 Horas - Definir Actividad 4 . Desarrollar en equipo una publicidad de tipo comercial, informativa, etc. donde se utilice la herramienta VideoScribe de Sparkol. Debe ser creativo y dinámico. Tener presente la ortografía en el desarrollo de esta.


Recursos

.

Entorno y manejo básico de VideoScribe de Sparkol.

TUTORIAL BASICO ESPAÃ?OL VIDEOSCRIBE VIDEO 1 DE 3 - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=V2YU7xWmtSo

Este pretende ser un tutorial sobre una herramienta relativamente nueva, con la que podremos hacer nuevas presentaciones un formato muy llamativo. ESPERO QUE...

que es VideoScribe de Saprkol

Videoscribe Para Crear Presentaciones Animadas - E-Historia

http://www.e-historia.cl/e-historia/videoscribe-para-crear-presentaciones-animadas/

Utilizar la herramienta online VideoScribe o en su defecto un ejecutable debido a que muchos estudiantes no tienen acceso a internet o computador por ser de escasos recursos

Create your own whiteboard videos | VideoScribe

http://www.videoscribe.co/

Make your own whiteboard video animations with Sparkol VideoScribe â?? award-winning video scribing app for PC, Mac and iPad. Free trial available.


Requisitos

 Además de adquirir los conocimientos básicos en la herramienta multimedia impartidos por el docente en la fase introductoria, se debe contar con el dominio básico en:

  • Sistema operativo windows 7 .
  • Conocimientos básicos en herramientas informáticas.
  • Dominio de internet.
  • VideoScribe de Sparkol.
  • Manejo de multimedia (imágenes, sonido, etc.)

.


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1. Desarrollo de la guía No. 1 donde el docente con ayuda de videobeam explicará el entorno básico y el manejo de la herramienta multimedia VideoScribe de Sparkol. 

Duración

2 horas

Actividad Docente

El docente debe explicar en la primera sesión el manejo básico de la herramienta VideoScribe de Sparkol.

 

  1. Proyectar y observar el video en https://www.youtube.com/watch?v=V2YU7xWmtSo
  2. Registrase en la página web http://www.videoscribe.co
  3. Debido a que algunos estudiantes no tienen conexión a Internet explicarle el manejo offline, haciéndole entrega de una versión portable de VideoScrbe Sparkol.
  4. Explicarle el manejo de esta versión portable.
  5. Explicar de forma práctica y general el manejo de VideoScribe Sparkol.

Actividad Estudiante

El estudiante en la sesion No. 1 debe estar atento a cada uno de los detalles que explique el docente.


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2. Desarrollar ejercicios prácticos en VideoScribe de Sparkol, con el firme propósito de adquirir las habilidades básicas que demuestren el dominio de la herramienta y de esta forma seguir avanzando en el curso.

Actividad No. 1

Desarrolla en VideoScribe de Sparkol, una presentación básica que incluya el manejo de texto y cuyo contenido defina : ¿ Qué son las TIC's ?. ¿Por qué son importantes el uso de las TIC´s en el aula? Agregar una imagen referente a la temática.

Duración

2 Horas

Actividad Docente

El docente debe explicar el propósito de la actividad, cuál sería el resultado final, brindar conexión a Internet en el aula de clases para investigar sobre el tema a trabajar y estar atento a las inquietudes de los estudiantes.

 

Actividad Estudiante

El estudiante desarrollará en VideoScribe de Sparkol la actividad propuesta en la guía.


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3  Desarrollar ejercicios prácticos en VideoScribe de Sparkol, con el firme propósito de adquirir las habilidades básicas que demuestren el dominio de la herramienta y de esta forma seguir avanzando en el curso.

Actividad No. 2

Desarrolla en VideoScribe de Sparkol, una presentación básica que incluya el manejo de texto , imágenes y sonido.

Donde haga una descripción de su Biografía (Autobiografía).

Duración

3 horas

Actividad Docente

Explicar a los estudiantes el propósito de la actividad y brindar soporte a los que lo requieran durante el desarrollo de ésta.

Actividad Estudiante

Desarrollar de forma dinámica y creativa la actividad propuesta por el docente, utilizando la herramienta VideoScribe de Sparkol.


Sesión 4

Propósito

Definir Actividad 4 . Desarrollar en equipo una publicidad de tipo comercial, informativa, etc. donde se utilice la herramienta VideoScribe de Sparkol. Debe ser creativo y dinámico. Tener presente la ortografía en el desarrollo de esta.

Duración

4 Horas

Actividad Docente

Explicar y presentar ejemplos referente a la actividad a desarrollar para que los estudiantes tengan bases sólidas y fundamentadas en el desarrollo de la actividad final.

Actividad Estudiante

Desarrollar de forma creativa y práctica el ejercicio propuesto y utilizar los recursos necesarios para desarrollar una actividad exitosa.


Evaluación

La evaluación que se realizará a los estudiantes será cualitativa y cuantitativa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Dominio de la plataforma VideoScribe de Sparkol.
  2. Creatividad en el diseño de las actividades.
  3. Participación y colaboración en el grupo.
  4. Entrega a tiempo de las actividades.
  5. Ortografía.

Notas

.


Creditos

omar vergara del Proyecto creado 28 de Noviembre de 2016


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com