Lo confieso: ¡no puedo vivir sin ti!

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Lo confieso: ¡no puedo vivir sin ti!

Anna Maria Sganga Forero
Italia - Perugia
Campus "Leonardo da Vinci" Umbertide

Proyectos: 1Recursos: 1

Área

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

16-17+

Descripción

En el proyecto eTwinning “Lo confieso: ¡no puedo vivir sin ti!” los estudiantes entran en contacto con sus pares con el fin de reflexionar sobre el uso compulsivo de algunos objetos en la vida diaria y sobre los efectos y las incidencias de las adicciones en la conducta humana y en la salud. Durante el desarrollo del proyecto, los aprendices tienen la oportunidad de interactuar en el idioma extranjero, mejorando tanto su competencia lingüística como sus habilidades sociales y su pensamiento crítico. Finalmente, gracias a la creación de un producto, pueden adquirir nuevas competencias digitales y autonomía en el aprendizaje.


Objetivos

- Mejorar las competencias en lengua extranjera de los alumnos;
- Fortalecer las competencias de los estudiantes en la utilización de las nuevas tecnologías y de las herramientas informáticas para la búsqueda de información y para la producción de textos;
- Promover la participación activa de los estudiantes y la autonomía en el aprendizaje de las lenguas extranjeras;
- Fomentar la colaboración entre pares del mismo centro y del centro socio del proyecto.;
- Aumentar la motivación en el aprendizaje gracias al contacto con coetáneos y a la utilización de materiales auténticos;
- Desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico;
- Reflexionar sobre los distintos tipos de adicciones, sobre sus efectos y sus incidencias en la vida social y en el bienestar de los individuos;
- Contar una historia a través de imágenes.


Duración

Sesión 1: - Definir Actividad 1

Sesión 2: - Definir Actividad 2

Sesión 3: - Definir Actividad 3

Sesión 4: - Definir Actividad 4

Sesión 5: - Definir Actividad 5

Sesión 6: - Definir Actividad 6

Sesión 7: - Definir Actividad 7

Sesión 8: - Definir Actividad 8

Sesión 9: - Definir Actividad 9

Sesión 10: - Definir Actividad 10

Sesión 11: - Definir Actividad 11

Sesión 12: - Definir Actividad 12



Requisitos

- A través de la explotación de material literario y de un anuncio publicitario se pide a los estudiantes que pongan de manifiesto los objetos fundamentales en su vida diaria. 
- Los estudiantes se conocen y empiezan a entrar en contacto expresando sus preferencias. Al mismo tiempo los profesores entablan una reflexión sobre los efectos secundarios de las adicciones y sobre las incidencias en la vida de los individuos.
- Se averiguan las preferencias expresadas por un objeto imprescindible y se crean parejas o grupos mixtos de 4-5 alumnos, fomentando la socialización y actuando para favorecer la inclusión en el grupo de los alumnos con NEE. 
- Los grupos comienzan la escritura colaborativa que será seguida por la redacción de una storyboard. 
- Se empiezan a crear vídeos y presentaciones.
- Terminado el trabajo del producto multimedia, los profesores solicitan una nueva reflexión con la escritura de un texto en el que los alumnos expresan la voluntad de liberarse de una adicción.


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 4

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 5

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 6

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 7

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 8

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 9

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 10

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 11

Propósito

Definir Actividad 11

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 12

Propósito

Definir Actividad 12

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.


Notas

.


Creditos

Anna Maria Sganga Forero del Proyecto creado 16 de Agosto de 2016


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com