Versión Estudiante

Geografía

rafael ramírez-flores
México - Chih
sec tec 57

Proyectos: 1

Área

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

No definido

Descripción

Que los alumnos identifiquen la imprtancia del crecimiento sustentable y la planeacion de los rcursos a corto, mediano y largo plazo.

Que puedan dar ubicación precisa a los asentaminetos humanos con base en la planeación estratégica de los recursos naturales disponibles que permitan el desarrollo armónico del sitio.

Que no solo  se aprovechen estos recursos sino que se acrecenten y que en la medida de lo posible no generen contaminación.

Que se tenga un claro y preciso manejo de los desechos generados para abatir la contaminación generada y que se traduzca en beneficio no solo natural o ecológico sino social.

Que el crecimiento sea sustentable y se desarrolle en el alumno el sentido de pertenencia a su lugar de origen


Objetivos

.

Que el alumno se ubique en espacio y tiempo para poder determinar la importrancia de la planeación de los asentamientos humanos a corto, mediano y largo plazo, basado en el crecimiento sustentable y el aprovechamiento integral de los recursos naturales disponibles

 


Duración

Sesión 1: - Que los alumnos identifiquen la imprtancia del crecimiento sustentable y la planeacion de los rcursos a corto, mediano y largo plazo. Que puedan dar ubicación precisa a los asentaminetos humanos con base en la planeación estratégica de los recursos naturales disponibles que permitan el desarrollo armónico del sitio. Que no solo  se aprovechen estos recursos sino que se acrecenten y que en la medida de lo posible no generen contaminación. Que se tenga un claro y preciso manejo de los desechos generados para abatir la contaminación generada y que se traduzca en beneficio no solo natural o ecológico sino social. Que el crecimiento sea sustentable y se desarrolle en el alumno el sentido de pertenencia a su lugar de origen


Recursos

Manejo del internet para hacer consultas apropiadas al tema

Rotafolios

Colores

Tijeras

Pegamento

Recortes de revistas o periodicos alusivos al tema

Notas de revistas o periodicos

Manejo de encuestas

Interpretación de resultados basados en datos de crecimiento poblacional

Relación industria-población para poder inferenciar sobre cuestiones futuras de crecimiento


Requisitos

Conocimiento del medio

Temporalidad y cambio

Disponibilidad de recursos en la zona

Imprtancia de la contaminación en el ambiente a causa de los asentamientos humanos

Conocimiento de las desventajas de la contaminación ambiental

Manejo de residuos contaminantes


Herramientas

Internet - Información

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Que los alumnos identifiquen la imprtancia del crecimiento sustentable y la planeacion de los rcursos a corto, mediano y largo plazo.

Que puedan dar ubicación precisa a los asentaminetos humanos con base en la planeación estratégica de los recursos naturales disponibles que permitan el desarrollo armónico del sitio.

Que no solo  se aprovechen estos recursos sino que se acrecenten y que en la medida de lo posible no generen contaminación.

Que se tenga un claro y preciso manejo de los desechos generados para abatir la contaminación generada y que se traduzca en beneficio no solo natural o ecológico sino social.

Que el crecimiento sea sustentable y se desarrolle en el alumno el sentido de pertenencia a su lugar de origen

Duración

Actividad Docente

Explicar a detalle la mecanica a seguir

Guiar el trabajo en equipo de los alumnos

Motivarlos a realizare consultas en el internet

Alentar a los alumnos en su trabajo e invitarlos a seguir en caso de que sienta un fracaso por pate de ellos

Actividad Estudiante

Realizar consultas en el internet

Elaborar un texto con la información recabada

Elaborar una maqueta o collage con los datos utilizados

Establecer la relación crecimiento- contaminación y determinar como se puede lograr esto sin que se genere una contaminación que no se pueda reprocesar

Generar el conocimiento del tema

Realizar una discusión tipo panel sobre los puntos del tema para abrir un espacio de critica y consulta entre ellos


Evaluación

Se evaluará el diseño de la maqueta que tan apropiada es al tema

El texo que el alumno genere con la información recabada

En el panel se evaluará la forma de abordarlo y el interes que éste genere en el público también la capacidad de razonamiento que del tema tenga el alumno


Notas

.


Creditos

rafael ramírez-flores del Proyecto creado 28 de Diciembre de 2007

  • Copiado por Noemi Altamar De Barrios
    el 7 de Enero de 2008
    ahora es Geografía
  • Copiado por Noemi Altamar De Barrios
    el 7 de Enero de 2008
    ahora es Geografía


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com