4,20,

Proyecto

Implementaci贸n de las TIC para desarrollar la habilidad de comprender y conceptualizar a trav茅s del cuento en el grado segundo A de instituci贸n educativa Instituto La Uni贸n.

Descripci髇

Mejorar la comprensión lectora, desarrollando hábitos y habilidades a través del cuento en estudiante de segundo grado, para potencializar la capacidad de reflexión y análisis de lo que leen y así puedan expresar ideas claras de manera oral y escrita, todos esto para formar estudiantes lectores capaces de desenvolverse en el ambito escolar y social, haciendo uso de las tic. 

Objetivos

Mejorar mediante el uso de las TIC  y el concepto  del cuento la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de ILAU.

A través  de horas de lecturas incentivar con cuentos para mejorar la comprension lectora

Presentaciones con las TIC de lectura, comprensión y creación de cuentos, por parte de los estudiantes.


Socializacion y acompañamiento de talleres con diversos cuentos a los estudiantes de 2 de ILAU.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7

Duraci髇

Sesi髇 1:

Herramientas

  • Internet - Informaci髇
  • Fotograf韆/Video

Recursos

contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_2/L/L_G02_U04_L03/L_G02_U04_L03_03_01.html

www.matematicasdivertidas.com/Zonaflash/juegosflash/sumas.swf

www.eduteka.org/recursos/recursos_inicio/lengua/castellana_ y_literatura/lectura/1

Requisitos

Concepto  y partes del cuento.
Uso adecuado de un portatil o tableta
lectura fluida 

Actividades de Clase

Prop髎ito

Definir Actividad 1 Taller de Lectura

Duraci髇

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Prop髎ito

Duraci髇

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluaci髇

Se desarrollo una prueba de lectura y comprension de textos, donde los estudiantes debian argumentar y dar conclusiones de lo leido.

Notas

JUAN JOSE ARRIETA MESTRA

SANDRA LUZ OVIEDO ALVAREZ

JUAN RAFAEL MORENO MEZA

GRACIANY VILLALOBOS RICARDO

YOLIMA PEREZ FUENTES

Cr閐itos

Autor: Yolima Perez Fuentes


Responsive image