logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Lectura Nos Transporta A Un Mundo MãGico

La Lectura Nos Transporta A Un Mundo MãGico

Publicado el 06 Abril de 2016

Autor: Eduardo A. Reyes A

Descripción

.Los estudiantes reconocerán los diferentes fonemas y grafemas del alfabeto, los cuales les ayudaran a tener una lecto escritura más fluida; tomando como base los cuentos, fábulas, mitos y leyendas,  conocerán aún más su entorno y  así  estarán en la capacidad de  construir sus propias ideas; a través del análisis y la comprensión construirán sus propias producciones apoyándose en recursos didácticos con las herramientas tic entre las cuales tenemos  software educativos, portales educativos  en comprensión lectora, enlaces para desarrollar consulta y el programa de You Tube donde se puede descargar vídeos  

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: dos sesiones equivalente a  tres  horas de clase 

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

  1. Mejorar  en los estudiantes el nivel de lectura, como medio  de conocimiento múltiple y disfrute personal, apoyándose en herramientas tic,  para  enriquecer su vocabulario, mejorar su expresión y comunicación dando paso al fortalecimiento de su nivel académico y su autoestima 
  2.  
  3. Analizar textos escritos extrayendo la idea principal  y secundaria
  4. Enriquecer el vocabulario favoreciendo la expresión oral, escrita y  comprensión de textos
  5. Desarrollar la capacidad de atención  y concentración a través del uso de  las tic 

Recursos

.

Requisitos

.

 

¿Podrán los estudiantes mejorar su nivel de lectura, escritura, comprensión y producción si cuentan con los recursos necesarios para tener una mejor calidad de vida?

Proceso

Definir Actividad 4

Comprensión lectora

al realizar una lectura los estudiantes extraeran el tema, los personajes, lugar tiempo y la idea principal 

Definir Actividad 1

 

Conocimiento del alfabeto. En esta sesión es que los niños con ayuda del docente elaboren el alfabeto con cartulina o con material reciclable papel, cartón de un tamaño adecuado donde se puedan reconocer las letras fácilmente 

Definir Actividad 2 Construcción de palabras. 

los estudiantes con la ayuda del alfabeto elaboran en cartón construirán palabras de una dos y mas sílabas anotandolas en su cuaderno y en una cartulina pegada en la pared 

Definir Actividad 3

Uso de mayúsculas y minúsculas

Definir Actividad 5

Producción de texto 

en esta Sesion el estudiante estara en la capacidad de producir sus propias historias con la ayuda del docente 

Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Actividad 9

Actividades Docente

el docente deberá ser un orientador, que anime en todo momento a los estudiantes en el amor por la lectura y el conocimiento del medio donde los niños viven para que luego produzcan sus propios textos, corregirá los trabajos; al igual que transmitirá sus conocimientos en el manejo de las herramientas tics. 

Actividades Estudiante

los estudiantes, aprenderan de una manera mas clara y precisa los fonemas y grafemas del alfabeto así como realizaran diferentes lecturas de mitos cuentos y fábulas de diferentes autores para que conozcan historias de otros lugares y las relacionen con su medio conozcan personajes propios de su región y observaran vídeos donde les mostraran los pasos para la elaboración de una fábula en particular; por ultimo producirán sus propios trabajos tomando como base las historias de su medio 

Evaluación

.http://3.bp.blogspot.com/_fZv251114Y8/SxG_CtWZDfI/AAAAAAAAAAs/xy60fLd_P4I/s1600/tetera+la+bella+y+la+bestia.bmphttp://globedia.com/imagenes/noticias/2011/10/13/vez-fabula-liebre-tortuga_1_1_919998.jpghttps://sites.google.com/site/fabuwikihcyt/_/rsrc/1289907508518/family-calendar/triiri.jpghttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/f4/e0/1b/f4e01bb154abfa6be17f4ac267947366.jpg

.Observa las imágenes

1.En qué textos narrativos puedes encontrar estos personajes

a.Cuento

b.Fabula

c.Mito

d.Leyenda

2.La figura literaria empleada en las  imágenes anteriores se conoce como

a.La personificación

b.El Símil

c.La Comparación

d.La  Hipérbole

 

 

3.Es un relato corto que nos deja una enseñanza, sus personajes por lo general son animales

a.El Mito

b.La fábula

c.El cuento

d.La leyenda

 

4.Identifica las  características de una fabula

a.Relato corto

b.Nos deja una enseñanza

c.Los personajes son animales que hacen las veces de seres humanos

d.Todas las anteriores

 

 

5.La fábula es un texto narrativo, que  nos cuenta una historia, la cual nos ayuda a entender más nuestra vida personal, esta se conoce con el nombre de

a.Verso

b.Moraleja

c.Metáfora

d.Ninguna de las anteriores 

Notas

Licenciada       JULI DEL ROSARIO LACERA VICIOSO

Normalista superior      KELLY JOHANA OLIVEROS JIMÉNEZ

Licenciado Especialista    EDUARDO ALBERTO REYES ARIZA

?docentes de la Institución Educativa Distrital Julio José Ceballos Ospino de la ciudad de Santa Marta Ubica en la vereda Buritaca 

Creditos

Proyecto Creado Por Eduardo A. Reyes A - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: dos sesiones equivalente a  tres  horas de clase 

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí