logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia La Enseñanza De La Historia

La Enseñanza De La Historia

Publicado el 07 Septiembre de 2009

Autor: maria eliana parada wilson

Descripción

Como plantear nuevos aprendizajes en la enseñanza de la historia? Es un cuestionamiento que un maestro o historiador que enseña historia a niños y adolescentes, debe plantearse muy a menudo. En esta búsqueda de alternativas o innovaciones a esta nueva pedagogía, es necesario fundamentar nuestra propuesta apoyados en el constructivismo.

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

GENERALES:

·      introducir en los estudiantes elementos que permitan manejar la proyección del futuro y resolver los problemas que hoy se experimentan a través de la historia.

ESPECIFICOS:

·      entender el presente, conjugando sus múltiples y diversos procesos a través del pasado.

 

 

Recursos

El proyecto se realizara por medio de algunos  recursos especificos como :

  •  se manejaran videos ( peliculas , documentales ).
  •   visitas a sitios web : recomendaciones

 1- www.historychannel.com

 2- www.wikipedia.com

  •  visitas a los diferentes museos cercanos y los virtuales.

Requisitos

La enseñanza de la historia requiere mucho manejo y cuidado, como principales destrezas los estudiantes deberán demostrar toda la disposición que se requiere.

1- estudiar los temas a tratar: la edad antigua, la edad media, y la edad contemporánea.

 

 

Proceso

Como plantear nuevos aprendizajes en la enseñanza de la historia? Es un cuestionamiento que un maestro o historiador que enseña historia a niños y adolescentes, debe plantearse muy a menudo. En esta búsqueda de alternativas o innovaciones a esta nueva pedagogía, es necesario fundamentar nuestra propuesta apoyados en el constructivismo.

 

 

Actividades Docente

Durante el desarrollo del proyecto el docente realizara una serie de pasos que le serviran para ejecutar con perfeccion dicho proyecto .

1- ordenar de forma adecuada la informacion requerida a desarrollar ( edades historicas)

2- planificar las diferentes salidas o visitas a los diferentes lugares que ayuden a fortalecer los conocimientos ( museos ).

3- evaluar cada uno de los procesos planeados .

Actividades Estudiante

los estudiantes deberan contar primero quet todo con toda la disposicion para llevar a cabo los objetivos propuestos,

1- llevar una secuencia de los temas a tratar , se le recomienda un cuaderno de notas que servira de apoyo para entendimiento de los diferentes procesos .

2- consultar lo mas posible e investigar todo lo relacionado con el tema del proyecto . 

Evaluación

La evaluacion del proyecto constara de dos aspectos fundamentales :

1- se evaluara el orden y la disposicion del estudiante , aqui se exige la responsabilidad de todo lo que se vaya desarrollando durante el proyecto.

2- asistir a todas las visitas a los museos y a las demas actividades que se realizen .

3 - se evaluara un informe final desarrollado por los estudiantes de todo lo aprendido ´.

4- un segundo informe donde se estableceran todas las apreciaciones  , fortalezas y debilidades del proyecto. 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Eliana Parada Wilson - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí