Proyecto

SUPERACION DE DIFICULTADES ORTOGRAFICAS EN LA B Y V.

Descripción

.

Este proyecto surge, debido a que los estudiantes del colegio JOSE MIGUEL SILVA PLAZAS, presentan dificultades, al escribir y usar adecuadamente cada una de las reglas ortográficas de las letras b y v, esto se da tanto en la transcripción, producción y dictado de textos.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Identificar y  aplicar correctamente  las reglas ortográficas, correspondiente a las  letra B Y V, por medio de la utilización de medios tecnológicos. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar estrategias metodológicas de reconocimiento de imágenes y palabras en la regla ortográfica b y v.  

  • Crear ejemplos,   actividades y juegos con las reglas ortográficas de las letras b y v usando el programa scratch

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Scratch

Recursos

.

  • Textos, computadores, Internet, Biblioteca Encarta, sopa de letras, talleres, lecturas

  • Crucigramas, programa scratch.

Requisitos

Reglas ortográficas, manejo de Word, biblioteca encarta, Internet y manejo programa scratch.

Actividades de Clase

Propósito

.

Este proyecto surge, debido a que los estudiantes del colegio JOSE MIGUEL SILVA PLAZAS, presentan dificultades, al escribir y usar adecuadamente cada una de las reglas ortográficas de las letras b y v, esto se da tanto en la transcripción, producción y dictado de textos.

Duración

Actividad Docente

Docente

  • Dar a conocer el problema

 

  • Dar material de apoyo
  • Orientar en el uso del material
  • Hacer seguimiento
  • Retroalimentar
  • Definir fechas de avances
  • Proponer y permitir el desarrollo de actividades
  • Organizar un concurso ortográfico

Actividad Estudiante

Estudiantes

  • Analizar el problema

 

  • Realizar esquema de trabajo
  • Ayudarse mutuamente
  • Recopilar información
  • Solicitar tutoría
  • Desarrollar las diferentes actividades
  • Utilizar medios tecnológicos
  • Elaborar reportes
  • Plantear soluciones
  • Autoevaluarse
  • Coevaluarse

 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Evaluación diagnóstica

Interés

Desarrollo del proyecto

Creatividad

Avances y enriquecimiento de conocimiento

Participación

Escritura correcta

Desarrollo de las actividades

Mejoramiento del uso de  las reglas ortográficas de las letras b y v.

Uso adecuado de las reglas ortográficas

 

Presentación de trabajos

Notas

.

Créditos

Autor: Edna Lucía Prieto Hernández

Fecha de publicación : 2009-08-21


Responsive image