logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Creación De Hiperhistorias A Partir De Animales Domésticos.

Creación De Hiperhistorias A Partir De Animales Domésticos.

Publicado el 18 Agosto de 2009

Autor: omaira guecha cely

Descripción

.

Propiciar actividades que estimulen al niño y a la niña a la producción literaria, potencializando las habilidades de hablar,escribir, leer, escuchar, interpretar y narrar hiperhistorias, personificando animales domésticos pra desarrollar al máximo la  creatividad e imaginación.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.GENERAL

Desarrollar en los estudiantes la imaginación y creatividad, mediante la construcción de una hiperhistoria, basada en animales domésticos y luego recrearla en el programa scratch.

 

ESPECIFICOS

1. Producir una hiperhistoria, organizando ideas y teniendo en cuenta la realidad o la ficción.

2.  Promover el aprendizaje colaborativo mediante la generación de textos multilineales

3.Fortalecer el proceso de toma de decisiones y autononía por parte del estudiante.

4.Desarrollar  habilidades comunicativas y recreativas  haciendo uso  del programa Scratch

 

Recursos

.RECURSOS

Papel y lápiz

Programas: Scratch

 

Requisitos

.Conocimientos sobre  los animales domésticos

Concepto claro de hiperhistoria.

Motivación permanente durante la cración de la hiperhistoria.

Aprovechar los intereses y gustos de los estudiante.

.Manejo de herramientas informaticas

Estímulo permanente a los niños por sus creaciones.

Manejo del  programa scratch

 

 

 

 

.Manejo de Scratch

Proceso

.

Propiciar actividades que estimulen al niño y a la niña a la producción literaria, potencializando las habilidades de hablar,escribir, leer, escuchar, interpretar y narrar hiperhistorias, personificando animales domésticos pra desarrollar al máximo la  creatividad e imaginación.

Actividades Docente

LABOR DEL DOCENTE

1. Recibir el apoyo y capacitación por parte de Computadores para Educar sobre los programas para mejorar el proceso de nseñanza aprendizaje.

2.Trabajo de aula con los estudiantes:Explicación sobre la construcción de una hiperhistoria.

3.Inicio de la hiperhistoria por parte del docente.(presentación de diferentes opciones para darle )contrinuidad

3. Orientar constantemente el trabajo a realizar.

4. Estimular mediante la observación los trabajos realizados.

5. Dar continuidad al proyecto

6. Ejecutar las actividades correspondientes para el dasarrollo del proyecto.

7.  Socialización del proyecto.

Actividades Estudiante

.LABOR DEL ESTUDIANTE

1. Disposición

2. Trabajo colaborativo para continuar fragmentando las tramas de las hiperhistorietas. en forma escrita. (aula de clase)

3.Interés constante en sus creaciones.

4.Lectura por parte de los estudiantes de las hiperhistorias creadas.

5.Recreación de las hiperhistorias en el programa scratch.

 

 

 

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Omaira Guecha Cely Y Gloria Burgos&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí