Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Implementacion De Estrategias Didacticas Para El Mejotamiento De La Comprension Lectora E Interpretacion Textual En Los Estudiantes De Tercero Y Cuarto Grado Del Centro Educativo Boca De Los Diaz Sede Principal
Implementacion De Estrategias Didacticas Para El Mejotamiento De La Comprension Lectora E Interpretacion Textual En Los Estudiantes De Tercero Y Cuarto Grado Del Centro Educativo Boca De Los Diaz Sede Principal
Publicado el 20 Septiembre de 2014
Autor: Maria Carlos Correa Jimenez
Descripción
Con el presente proyecto se busca desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto del centro educativo boca de los diaz sede principal el cual será orientado a través de estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de la comunicación mediante de la lectura, la comprensión e interpretación textual.
objetivos
implementar diferentes estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión lectora.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad
Duración: Esta actividad se desarrollara todos los días durante 15 minutos. esta actividad sera desarrollada dos horas clases semanales. esta actividad se desarrollara dos veces por periodos con una duración de un día esta actividad se desarrolla una vez por periodo
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Diagramas de flujo - proceso
Fotografía
Gráficas
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Crear en los estudiantes hábito de lectura.
- Lograr que los estudiantes a través del aprendizaje colaborativo se motiven para la realización de lecturas y trabajos en clases.
- Desarrollar habilidades en el estudiante que le permitan mejorar su comprensión lectora.
Recursos
.
AraWord Herramienta muy útil para ser utilizada por usuarios que están adquiriendo el proceso de la lectura y de la escritura, ya que la aparición del pictograma, a la vez que se escribe, es un refuerzo muy positivo para reconocer y evaluar que la palabra o la frase escrita es correcta. Pancho y la máquina de hacer cuentos Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online . Generador de cuentos de GenMàgic Permite crear fichas con escenarios y personajes con la finalidad después de redactar cuentos o hacer descripciones. .Requisitos
.
Proceso
ACTIVIDAD 1 Realizar lecturas diarias individuales.el docente pide a los estudiantes que busquen en Internet lecturas de su agrado o interés para que lean , analicen y compartan con sus compañeros.
Definir Actividad 2
Realizar dictados y lecturas de los mismos.El docente selecciona lecturas y hace dictado a los estudiantes teniendo en cuenta los signos de puntuación y posteriormente les pide que lo lean y expliquen con sus propias palabras lo que entiendan.
Definir Actividad 3
Representación escénicas de cuentos y leyendas (usando la aplicación pancho y la máquina de hacer cuentos).Con la ayuda del docente los estudiantes harán un guión teatral en donde ellos realizaran dramatizaciones grupales.
Definir Actividad 4
Creación y concurso de cuentos, a través de la herramienta generadora de cuentos de GenMàgic.
el docente orientara a los estudiantes en loa creación de cuentos, posteriormente se realizara un concurso y sera pramiado el mejor
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
. Se evaluara de forma integral teniendo en cuenta la formación, la participación y el propósito de la misma, y de manera superlativa el uso y manejo de los recursos educativos digitales.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Raul Sierra Choperena - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.