Versión Estudiante

Lectoescritura

Elsybeth Jimenez Quiñonez
Colombia -
alejandro duran diaz

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-88-9

Descripción

PROYECTO LECTO-ESCRITURA

se puede decir que nuestros estudiantes estan en la era digital, por consiguiente deben ser estudiantes digitales y esto conlleva a crear un aprendizaje mas emotivo, e ir mas halla de la tecnología para mejorar la calidad de la educación y ayudar a los mismos a viajar por un mundo mas avanzado de lo que esta plasmado en los textos.

vemos que aun presentan falencias en las habilidades comunicativas básicas del lenguaje ( escuchar, hablar, leer y escribir), es necesario buscar estrategias que permitan fortalecer estas habilidades.


Objetivos

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

  • Fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes del grado 2º de la I.E. Nicolás Gaviria para el mejoramiento de las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el área de lenguaje a través de las herramientas informáticas.

 


Duración

Sesión 1: Actividad 2. Luego se da a conocer una serie de herramientas para  que el estudiante inicie su proceso de aprendizaje.
Sesión 2:
Sesión 3:


Recursos

.

En este vídeo observamos como implementar las herramientas informáticas dentro de la lecto-escritura

Titulo: Actividad De Lecto Escritura
Autor: Candidoalvarez24
Publicado: 17/11/2010
Duracion: 7:58 (478 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 61585 view(s)



Ver en YouTube

En este vídeo observamos como implementar las herramientas informáticas dentro de la lecto-escritura

Titulo: Actividad De Lecto Escritura
Autor: Candidoalvarez24
Publicado: 17/11/2010
Duracion: 7:58 (478 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 61585 view(s)



Ver en YouTube

En este vídeo observamos como implementar las herramientas informáticas dentro de la lecto-escritura

Titulo: Actividad De Lecto Escritura
Autor: Candidoalvarez24
Publicado: 17/11/2010
Duracion: 7:58 (478 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 61585 view(s)



Ver en YouTube

En este vídeo observamos como implementar las herramientas informáticas dentro de la lecto-escritura

Titulo: Actividad De Lecto Escritura
Autor: Candidoalvarez24
Publicado: 17/11/2010
Duracion: 7:58 (478 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 61585 view(s)



Ver en YouTube

En este vídeo observamos como implementar las herramientas informáticas dentro de la lecto-escritura

Titulo: Actividad De Lecto Escritura
Autor: Candidoalvarez24
Publicado: 17/11/2010
Duracion: 7:58 (478 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 61585 view(s)



Ver en YouTube

En este vídeo observamos como implementar las herramientas informáticas dentro de la lecto-escritura

Titulo: Actividad De Lecto Escritura
Autor: Candidoalvarez24
Publicado: 17/11/2010
Duracion: 7:58 (478 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 61585 view(s)



Ver en YouTube

En este vídeo observamos una estrategia de como implementar las herramientas informaticas dentro de la lecto-escritura

Titulo: Actividad De Lecto Escritura
Autor: Candidoalvarez24
Publicado: 17/11/2010
Duracion: 7:58 (478 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 61585 view(s)



Ver en YouTube


Requisitos

Para adquirir los aprendizaje dentro el proyecto de lecto-escritura es necesario adquirir los siguientes requisitos:

  • utilización de la computadora e Internet.
  • lectura de cuentos, dictados, transcripción de textos, sopa de letras e imágenes. Teniendo en cuenta el mundo digital para la utilización de los anteriores.
  • Emplear revistas y textos como complementario del aprendizaje.

 


Herramientas

Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Cómics / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Gráficas / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1   La primera actividad a realizar en este proyecto es  motivar a los estudiantes en cuanto a la escritura a traves de  unos conocimientos  previos.

Duración

Actividad 2. Luego se da a conocer una serie de herramientas para  que el estudiante inicie su proceso de aprendizaje.

Actividad Docente

Actividad 3 .Por  ultimo se harán evaluaciones didácticas para saber el nivel de aprendizaje adquirido por los estudiantes.

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2 . Con esta actividad se pretende que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la lecto-escritura,para mejorar  los procesos de aprendizaje.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3. En esta actividad el propósito es que los estudiantes esten en capacidad  de superar las metas definidas en esta area de la comunicación y en la buena utilización de herramientas informáticas.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

Los criterios de evaluación son. actividades didacticas y pedagogicas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, evaluación por competencia, inclusión de la computadora.


Notas

  • I.E Nicolas Gaviria, municipio de cañasgordas (ant)
  • Estudiantes de 2º
  • Docente: Damary Cano U.

Creditos

Autor: Elsybeth Jimenez Quiñonez , Proyecto creado 29 de Junio de 2014

  • Autor original Socorro Damary Cano Urrego del Proyecto Lectoescritura


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com