1,2,3,4,5,6,7,10,11,14,15,20,99,

Proyecto

LEYENDO Y ENTENDIENDO, ME ESTOY DIVIRTICâ?¦ ENDO

Descripción

.

En la actualidad se habla de que nuestros hijos nacieron en la era digital y que por consiguiente, son nativos digitales, pero nuestros ambientes de aprendizaje siguen siendo pobres y magistrales y esto conlleva a la desmotivación del estudiante por ir mas alla de lo que está escrito en un libro.

 

Teniendo en cuenta entonces la debilidad de los estudiantes en las habilidades comunicativas básicas del Lenguaje (escuchar, hablar, leer y escribir), se hace necesario buscar estrategias que permitan fortalecer estas habilidades y para ello es indispensable el uso y apropiación de las TIC para que ellos mismos sientan una mayor motivación e interes por aprender y mejorar su entorno, lo cual conllevaría a enriquecer los espacios de aprendizaje y los convierte en autogestores de su conocimiento aplicado al contexto en el cual se desenvuelven.

Objetivos

.

OBJETIVOS

 

GENERAL

Fortalecer las habilidades comunicativas del Lenguaje mediante el uso y apropiación de las TIC en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de Educacion Básica Primaria

 

ESPECIFICOS

  • Buscar estrategias que permitan al estudiante fortalecer sus habilidades comunicativas.
  • Desarrollar actividades lúdico- pedagógico- practicas que inciten al estudiante el deseo por ser participe y autogestor de su aprendizaje

Evaluar constantemente el proceso que permita detectar falencias y potenciar fortalezas con el propósito de que el aprendizaje sea retroalimentado. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Sesión 11:

Sesión 12:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Base de Datos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

.

Requisitos

  • .TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO
  • USO DEL CORREO
  • PARTICIPAR EN LOS CARRUSELES DEL CONOCIMIENTO
  • RESPETO POR LA PALA

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 11

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 12

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Robinson Gabriel Vargas Toro


Responsive image