1,2,9,

Proyecto

ENCUESTAS PARA TODA OCASION

Descripción

Durante la ejecución de este proyecto se elaboraran diversas encuestas en las cuales los alumnos podrán difundir sus resultados asi como conocer las características que deben tener las preguntas. 

Objetivos

 

 

  1.  

 

 
OBJETIVOS

1. Estructurar reportes de investigación                                        .

2. Estructurar tablas de datos y gráficas de frecuencias. 

3. Conocer los propósitos y la manera de organizar de encuestas.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

9-10

Duración

Sesión 1:

2 horas

Sesión 2:

2 horas

Sesión 3:

2 horas

Sesión 4:

2 horas

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Organizadores Gráficos

Recursos

  • .LIBROS DE TEXTO
  • LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Requisitos

Cumplir con lo siguiente:

  • Entrega de tareas.
  • Participación individual
  • Trabajo en equipo.
  • Limpieza y orden. 
  • Entrega de ejercicios. 

Actividades de Clase

Propósito

  • Identificar la estructura y función de un reporte de investigación.

Duración

2 horas

Actividad Docente

- Dar a conocer a los alumnos de que trata el proyecto. 

- Pedir sus participaciones. 

-Solicitar a los alumnos acerca de que tema les gustaría hacer su encuesta. 

- Pedir como tarea algunas preguntas que colocarían en su encuesta. 

Actividad Estudiante

- Realizar la lectura de la estructura del proyecto.

- Exponer las dudas que tengan. 

- Participar con sus ideas acerca de la encuesta.

- Elaborar algunas preguntas que ellos colocarían en su encuesta. 

Propósito

  • Identificar la estructura y función de un reporte de investigación.

Duración

2 horas

Actividad Docente

- Organizar al grupo en equipos. 

- Pedir que los alumnos en equipo formulen y expongan sus preguntas de acuerdo al tema elegido. 

- Despejar dudas que los alumnos tengan. 

Actividad Estudiante

- Por equipos elaborar tarjetas donde plasmen sus preguntas y asi hacer correcciones. 

- Leer las preguntas de manera grupal y hacer predicciones de las posibles respuestas.

- En limpio elaborar un borrador del cuestionario cuidando la puntuación y ortografía. 

- Acordar como sera la aplicacion del cuestionario. 

 

Propósito

  • Identificar la estructura y función de un reporte de investigación.

Duración

2 horas

Actividad Docente

- Pedir a los alumnos que apliquen sus cuestionarios.

- Guiarlos para que tabulen sus resultados. 

- Apoyarlos para que puedan realizar gráficos. 

Actividad Estudiante

- Tabular los resultados obtenidos en la aplicación de los cuestionarios. 

- Realizar tablas y gráficas expresando los resultados. 

- Elaborar un reporte de lo mas importante de las preguntas utilizando tablas y gráficas. 

Propósito

  • Identificar la estructura y función de un reporte de investigación.

Duración

2 horas

Actividad Docente

- Pedir a los alumnos que elaboren nuevamente el cuestionario con su análisis.

- Solicitar que los alumnos cuiden su ortografía y redacción. 

- Elaborar un periódico mural donde se expresaran los resultados. 

 

Actividad Estudiante

- Elaborar la versión final de resultados verificando la redacción y ortografía. 

- Dar a conocer los resultados a toda la comunidad escolar por medio de un periodico mural. 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

- PARTICIPACIÓN

- TAREAS

- EXAMEN

Notas

ESCUELA  PRIMARIA "FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS"

MUNICIPIO: EMILIANO ZAPATA TLAXCALA. ZONA ESCOLAR: 46 

Créditos

Autor: Juan De Dios Hernandez Lazaro


Responsive image