Proyecto

PROYECTO UPTC

Descripción

Una de las bases por las cuales se toma la decisión de realizar este estudio es porque se ve  la necesidad de transformar la manera de orientar   el desarrollo del inglés y la matemática  a los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, me llevo a diseñar un ambiente educativo, lúdico y pedagógico en donde se cambien las didácticas para la enseñanza del inglés y la matemática, sustituyendo  lo que hacen las escuelas hasta hoy, en efecto sustituir las guías por elementos y ejercicios que debamos crear un poco más próximos a la realidad de los niños(as)

Objetivos

.Crear un ambiente lúdico-pedagógico para que desarrollen y conviertan las diferentes áreas (inglés – matemáticas) en una actividad significativa en el niño(a)

• Favorecer la correcta expresión oral del idioma inglés y el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el área de matemáticas

• Corregir las deficiencias de la pronunciación  de los números en inglés y las tablas de multiplicar.

• Transmitir a toda la comunidad educativa los logros conseguidos mediante esta actividad.

Area

Educación Física - Deporte

Edad

9-10 / 10-11

Duración

Sesión 1:

20 minutos durante la clase de informática.

Sesión 2:

20 minutos de duración de la clase 

Sesión 3:

Sesión 4:

10 minutos para el desarrollo de la aactivada programada para la evaluación 

Herramientas

  • Internet - Información
  • Wiki
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

.

Requisitos

  • Laminas con números en ingles
  • Tablas de multiplicar
  • CD con canciones de las tablas de multiplicas
  • Método de las escalas de multiplicar
  • CD con la pronunciación de los números en Ingles

Actividades de Clase

Propósito

  • Escuchar y repetir con los auriculares las tablas de multiplicar, según la página inscrita en el programa de EDUTEKA.
  • Escuchar y pronunciar los números en ingles,según la página inscrita en el programa de EDUTEKA.

Duración

20 minutos durante la clase de informática.

Actividad Docente

Revisar constantemente el trabajo de los estudiantes durante la clase de informatica.

Actividad Estudiante

  • repetir y pronunciar las tablas de multiplicar 
  • Pronunciar lo que escucha en los auriculares del computador de los números en ingles para mejorar su pronunciación  y escritura

Propósito

  • desarrollar ejercicios de práctica de lo visto en el computador de algunos ejercicios de multiplica.
  • Escribir y pronunciar los números en ingles en el traductor. como practica de lo visto.

Duración

20 minutos de duración de la clase 

Actividad Docente

Vigilar y orientar  el desarrollo de la clase y los ejercicios a desarrollar.

Actividad Estudiante

Practicar y desarrollar los trabajos puestos por el maestro en el desarrollo de la clase

 

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Evaluación de la actividad realizada durante la clase

Duración

10 minutos para el desarrollo de la aactivada programada para la evaluación 

Actividad Docente

Calificar la actividad realizada por los estudiantes, durante la clase y la evaluación final.

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • .Sondeo de preguntas previas al desarrollo de la clase. con la participación de los estudiantes.
  • Durante la clase se aran pausas, para evaluar al estudiante sobre el avance y el desarrollo  de la clase.
  • Evaluación oral o escrita.

Nota Inicial = 30%

Nota Intermedia =30%

Nota Final = 60%

Notas

.

Créditos

Autor: Wilson A Heredia

Fecha de publicación : 2014-04-10


Responsive image