1,2,3,

Proyecto

CON EL CUENTO APRENDO A REDACTAR TEXTOS IMPLEMENTANDO LAS TIC

Descripción

.El proyecto está encaminado a fortalecer  y mejorar las dificultades que se vienen presentando en los estudiantes del Centro Educativo la PLAYA  en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje, en cuanto aprender a redactar textos se refiere; se pretende con los estudiantes usar herramientas del propio entorno como lo es la Tradición Oral a través de los Saberes Ancestrales, para despertar el interés en la participación , la conservación de lo propio de su Cultura, y a la vez ayude de manera correcta a redactar un texto, acompañado especialmente del Computador. El tema de la redacción de texto se asume desde la investigación durante el proceso de enseñanza.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

· Lograr que los niños y niñas del centro educativo la playa desarrollen una buena redacción con ayuda de las TIC a partir de cuentos creados por ellos mismos, partiendo de nuestros saberes ancestrales y riqueza cultural.

 

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Reconocer la importancia de la estructura de los cuentos, las fabulas, mitos y leyendas de nuestra región.

· Imaginar, contar y escribir historias empleando correctamente palabras y signos de puntuación, así como ortografía y estructura gramatical adecuadas.

.diseñar una propuesta didáctica que fortalezca el proceso de enseñanza-aprendizaje en la redacción de textos.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia

Recursos

DOCENTES

ESTUDIANTES PADRES DE FLIA

Requisitos

.Identificar la estructura de la narración

Redactar textos con los signos de puntuacion

Fomentar el interés por estudiar

 

Actividades de Clase

Propósito

Narración de cuentos

Mitos y leyendas

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Redactar mitos cuentos etc. y tener en cuenta los signos de puntuación

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

  • Diccionario de las Ciencias de la  educacion,2001 Santillana Madrid
  • Palacios Muñoz, Lerner, citado por enseñar o aprender a leer  y escribir Pérez Carvajal Francisco y García Ramos Joaquín, coor. 1990
  • P de pisan/m.m de Pimentel/ de l. n de Zunino, 1997 Comprensión lectora y Expresion escrita: experiencia Pedagógicaaiquedidactica decima edición Argentina

Créditos

Autor: Genaro Gomez


Responsive image